El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Catástrofes

Rayo en erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Rayo cayó en plena erupción del volcán de Fuego en Guatemala: impresionantes imágenes

El rayo impacta directamente en el cráter del volcán, uno de los más activos del mundo en las últimas décadas. Las espectaculares imágenes se hicieron virales en plataformas digitales donde más de un internauta quedó maravillado por el poder de la naturaleza.

El rayo impacta directamente en el cráter del volcán, uno de los más activos del mundo en las últimas décadas. Las espectaculares imágenes se hicieron virales en plataformas digitales donde más de un internauta quedó maravillado por el poder de la naturaleza. En varias cuentas , entre las que está una de X llamada Centinela35, publicaron el video captado desde la cumbre del volcán de Acatenango, sitio que se utiliza como punto de observación del Volcán de Fuego.

El Volcán de Fuego, también conocido como "Volcán de Acatenango" o "Chivolcán", se alza imponente en la cordillera de Acatenango, en el centro-sur de Guatemala. Con una altura de 3.763 metros sobre el nivel del mar, este estratovolcán activo es uno de los más emblemáticos y peligrosos del país.

El Volcán de Fuego es conocido por su actividad constante, registrando erupciones desde tiempos prehispánicos. Su característica más notable son las explosiones strombolianas, que lanzan columnas de ceniza, gases y material piroclástico a miles de metros de altura. La última erupción significativa se produjo en junio de 2018, causando la evacuación de miles de personas y dejando un saldo de decenas de víctimas fatales. La actividad del Volcán de Fuego tiene un impacto significativo en el entorno que lo rodea. Las erupciones generan flujos piroclásticos, avalanchas de material incandescente que arrasan con todo a su paso, y lahares, ríos de lodo y escombros que inundan las áreas bajas. A pesar de los riesgos que representa, el Volcán de Fuego también posee una belleza natural innegable. Sus laderas cubiertas de vegetación, sus fumarolas humeantes y su cono perfecto lo convierten en un espectáculo impresionante para los amantes del montañismo y la aventura.

Para los pueblos indígenas que habitan en sus faldas, el Volcán de Fuego es una entidad sagrada, fuente de vida y a la vez de destrucción. Su presencia ha marcado su cosmovisión y tradiciones, inspirando leyendas y rituales que perduran hasta nuestros días.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar