Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
EEUU

Reabre histórico Museo del 11 de Septiembre

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Después de una larga pausa, el Museo del 11 de Septiembre, en la ciudad de Nueva York reabrirá sus puertas el mismo día que se cumplirán 19 años de los ataques terroristas a las mundialmente conocidas torres gemelas del Bajo Manhattan.  

Este momento se reservará exclusivamente para que los familiares de las víctimas visiten el lugar.  

El “9/11 Memorial & Museum” es un sitio de homenaje póstumo que guarda escombros, columnas marcadas, artículos, equipos, mensajes de esperanza, fotografías y detalles personales encontrados en las labores de rescate hace casi una década en lo que fuese el World Trade Center (1973-2001). 

Tras la reapertura, el museo estará disponible solo cinco días a la semana con un horario reducido que permite cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección, además de capacidad limitada al 25%, de acuerdo a las ordenanzas estatales y las guías de salud pública emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Nuevos horarios

-Jueves y viernes, desde el mediodía hasta las 7 p.m.

-Domingo a lunes, de 10 a.m.-7 p.m.

-Martes y miércoles permanecerá cerrado. 

¿Qué será diferente?

- Los visitantes deben usar mascarillas durante todo el recorrido.

-Se ha habilitado una sola ruta de circulación; es decir, que las personas no se encontrarán mientras caminan y/o exploran las exhibiciones.

-Los boletos se venderán anticipadamente, asignando períodos de tiempo o sesiones con la finalidad de garantizar distancia social y suficiente espacio para los visitantes.

-Deben usar gel desinfectante cuando se toquen las placas conmemorativas con los nombres de las víctimas. 

-Se habilitarán estaciones de desinfección en toda la plaza.

-No se aceptan recorridos grupales guiados de ningún tipo.

-Los visitantes de otros estados deben verificar que no tienen restricción de cuarentena, de acuerdo a la advertencia de viaje de Nueva York, disponible en el siguiente enlace: https://coronavirus.health.ny.gov/covid-19-travel-advisory.  

 

         



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar