El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Reaccionan contra cancelación de temporada de fútbol universitario

por Hernán Gálvez (hernan.galvez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — La decisión de los presidentes del denominado “Big Ten” (las diez instituciones universitarias más importantes) de cancelar toda actividad de fútbol americano esta temporada, ha generado diversas reacciones. 

La mayoría, positivas: en general, la gente en medios sociales cree que es lo mejor, dado el incremento de contagios por coronavirus. 

Los directivos resolvieron así un dilema que ya llevaba semanas, capeando incluso la petición del mismo presidente de la nación, Donald Trump, quien había manifestado su deseo de tener una temporada deportiva este año. 

Pero la “presión” política no sólo vino de la Casa Blanca, sino también del Senado: el congresista republicano por Nebraska, Ben Sasse, escribió una carta a los presidentes del Big

Ten, argumentando razones por las que la práctica competitiva de fútbol este año sería beneficiosa. Pero a pesar de todo, el “Big Ten” resolvió cancelar.

Mientras tanto, en redes sociales ha surgido un movimiento etiquetado como #WeWantToPlay.

En una misiva dirigida al comisionado Kevin Warren, presidente de Big Ten University y director de Big Ten Athletic, se solicita la reconsideración de la temporada de fútbol universitario.

La campaña fue iniciada por Justin Fields, QB del equipo de Ohio State University, apelando al derecho de juego.

“Nosotros, los jugadores de fútbol del ‘Big Ten’, junto con los aficionados del fútbol universitario, solicitamos que la conferencia restablezca inmediatamente la temporada de fútbol 2020. Permita que los jugadores de Big Ten elijan si desean jugar u optar por no participar esta temporada de otoño”, destaca la petición. 

“Queremos jugar. Creemos que se han establecido protocolos de seguridad que se pueden mantener para mitigar las preocupaciones de exposición al COVID-19. Creemos que debemos tener el derecho de tomar decisiones sobre lo que es mejor para nuestra salud y nuestro futuro. No dejes que nuestro arduo trabajo y sacrificio sea en vano. #LetUsPlay!”, justifica el documento en moveon.org. 

Hasta el momento de editar esta nota [17 de agosto, 11:50 a.m.] la petición llevaba 234,881 de 300,000 marcadas como meta.

Para ver esta solicitud puede visitar el siguiente enlace: https://sign.moveon.org/petitions/wewanttoplay?source=twitter-share-button&utm_source=twitter&share=6d96ceb1-45f7-4796-9fe8-2f08b5f39d25

    


 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar