Las Movidas de la Mega
12:30 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

Realizan encuesta sobre transporte público en Cincinnati

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — ¿Sabía usted que el tranvía eléctrico conocido como “The Connector” ha logrado un récord de usuarios en dos años consecutivos? Así lo dio a conocer la administración municipal de Cincinnati en un comunicado de prensa a mediados de febrero. 

Confirmaron que solamente en el año 2023 más de un millón de personas fueron transportadas en la popular ruta de 3.6 millas que recorre el “downtown”, uniendo las zonas turísticas de Over-the-Rhine y The Banks.

Ahora, la Ciudad de Cincinnati y la Escuela de Planificación Urbana de la Universidad de Cincinnati (UC) han diseñado una encuesta que permitirá conocer la opinión y experiencias de la comunidad para mejorar este servicio gratuito, de acuerdo con las necesidades y limitaciones que identifiquen los propios pasajeros.

“La encuesta incluye preguntas que abordan una variedad de temas relevantes para los pasajeros actuales, quienes lo usan ocasionalmente o aquellos que nunca han viajado en el tranvía. La ciudad compartirá el enlace de la encuesta en las redes sociales y, para fomentar la participación, realizará sorteos al azar de premios donados por empresas y organizaciones locales”, destaca el mismo comunicado. 

Durante los próximos dos meses, los encuestadores estarán a bordo para platicar con los usuarios, pero si lo prefiere, usted también puede llenar el formulario directamente en línea, desde la comodidad de su hogar.  

La primera pregunta que hacen es para conocer si ha usado el servicio de tranvía municipal, y el código postal de las zonas donde vive o trabaja. Específicamente quieren saber cuántas veces se sube a este transporte durante la semana y en qué año lo utilizó por primera vez. 

Además, esperan obtener resultados sobre el uso de otras formas de transporte en la misma ruta de “The Connector”, ya que solicitan se indique cuán seguido usted se moviliza entre estos vecindarios, bien sea en auto particular, metrobus, motocicleta o a pie.

Para tener más información de este servicio de transporte público gratuito que funciona los 365 días del año, entre al siguiente enlace: https://www.cincinnati-oh.gov/streetcar/

 

--------------------

FOTO: (CC/David Wilson)

 

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar