Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Realizan pruebas de COVID-19 entre latinos

por Marco Trujillo (marco.trujillo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Price Hill fue el escenario para que, del 30 de julio al 1 de agosto, se realizaran pruebas gratuitas de COVID-19 en la comunidad latina.  

Organizaciones como Freestore Food Bank, Santa Maria Community Services, el Departamento de Policía y el Departamento de Salud de Cincinnati unieron fuerzas para que las pruebas se hicieran en la iglesia de la Sagrada Familia (Holy Family Church) repartiendo despensas, gel antibacterial, mascarillas y productos sanitarios contra el virus. 

El 1 de agosto, el programa se trasladó al Centro de Recreación de Price Hill. 

La hermana Cristina Garcés, de la Sagrada Familia, dijo a La Mega Nota que hace aproximadamente dos meses las comunidades hispana y afroamericana tenían los números más altos de coronavirus en Price Hill.  

En esta área residen familias de bajos ingresos, muchos sin seguro médico, con la barrera del idioma que, a veces, no tienen ni para comprar una mascarilla. Ellos quedan en desventaja para combatir el virus. 

Esta fue la principal motivación de las organizaciones participantes.

“Price Hill es una de las áreas con más casos de COVID-19, es por eso que era una gran necesidad hacer esto y con ayuda de diferentes voluntarios estamos tomando todas las medidas necesarias de seguridad para la distribución de comida y productos que tenemos para la comunidad. Lo bonito de este evento es que, además de trabajar en conjunto con todas estas organizaciones, todos son bienvenidos sin importar de donde vengan”, destacó Luz Elena Schemmel, directora del programa Wellness de Santa Maria Community Center.

Estos tres días fueron muy intensos, la participación e interés de las personas se sentía, la gente se veía contenta y los voluntarios con una actitud muy positiva trabajando en sus áreas asignadas. Los oficiales Anthony y Lisa Johnson, ayudaban a repartir cajas, mientras dirigían a transeúntes y automóviles. ¡Price Hill era un lugar feliz!

Rosa Cama, enfermera bilingüe en el área de Infecciones del Departamento de Salud de Cincinnati dijo que estaba muy feliz sirviendo a la comunidad hispana en emergencia debido a la pandemia.

“Todos deben aprovechar esta oportunidad sin importar el estado migratorio. No deben tener miedo, los requisitos son muy pocos, necesitamos un número para poder darles los resultados, hay que formarse en carro o en persona y la registración es muy fácil. Los resultados se darán de tres a cinco días”, confirmó Cama, en referencia a la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”).

“El resultado puede salir el día de hoy negativo pero mañana podemos contraer el virus, así que debemos cuidarnos y tomar las medidas correspondientes ya que el virus puede tardar hasta 14 días en incubar. Por esto es muy importante el distanciamiento social”, recordó la enfermera hispana.

Durante esa jornada de salud se efectuaron 691 pruebas y los resultados se dieron después de dos días. Se repartieron 1,500 mascarillas, 600 cajas de comida y 800 botellas de gel antibacterial.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar