WEST CHESTER, Ohio — Una compañía dedicada a la fabricación de productos biofarmacéuticos, ubicada en West Chester, acaba de recibir aprobación del condado de Butler para acondicionar sus instalaciones, adecuar protocolos y continuar el proceso de manufactura de una vacuna contra el COVID-19, según confirma un comunicado publicado el 8 de junio de 2020, en westchesteroh.org.
Esta firma se llama AstraZeneca, está ubicada en el 8814 Trade Port Dr., en la ocupada zona industrial de Union Center, el mismo sitio donde operaba desde el 2007 como extensión de Amylin Pharmaceuticals y desarrollaba un medicamento para controlar la diabetes tipo 2.
En 2012 pasó a ser una subsidiaria de Bristol-Myers y un año más tarde
AstraZeneca compró la compañía, incluyendo su planta de West Chester, donde actualmente emplea a más de 300 trabajadores y se prepara para exportar muestras experimentales, una vez se reciban los primeros reportes de ensayos clínicos, con más de 1,000 voluntarios sanos de Europa, entre los 18 y 55 años de edad.
El proyecto científico desarrollado localmente es posible gracias al aporte de un billón de dólares designado por la Autoridad de Investigación Avanzada y Desarrollo Biomédico de los Estados Unidos.
La vacuna de AstraZeneca se identifica como AZD1222. Su distribución experimental está programada para empezar en el otoño.
“West Chester se enorgullece al ser el hogar de grandes innovadores como AstraZeneca”, destaca el administrador municipal, Larry Burks, en ese mismo comunicado.
“A medida que el mundo emprende la guerra contra el COVID-19, AstraZeneca se compromete a abordar los desafíos sin precedentes de la pandemia y West Chester se honra siendo una pequeña parte de eso”, añade Burks.
El comunicado cita también que Amylin Pharmaceuticals compró la propiedad del edificio que cuenta con 43 acres, en diciembre de 2005, y en 2007 comenzó la expansión del segundo edificio.
“El proyecto original tuvo lugar en dos fases y el valor combinado de estos dos edificios en el momento del desarrollo fue de más de $400 millones”, destaca el documento.
Se considera como la mayor inversión de capital en un proyecto industrial en la historia de West Chester.