Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Gobierno

Redactan un proyecto de ley en Ohio para tomar medidas contra los "Karens”

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las llamadas al 911 por motivos raciales son un método que algunos ciudadanos privados utilizan para vigilar a las personas afroamericanas. Lo hemos visto suceder aquí en Ohio, poniendo en peligro la vida de los afroamericanos aun cuando no están cometiendo ningún tipo de delito.

"Estamos entusiasmados de seguir adelante para abordar y responsabilizar a "Karen" por algunas de sus acciones racistas que están perpetrando en nuestras comunidades", dijo el Representante de Ohio Thomas West.

¿Qué es exactamente una "Karen"? Es un término que se utiliza para describir a una mujer blanca mayor con tendencias racistas. Estos llamados "Karen" a menudo se captan en las videollamadas al 911 para informar de una persona negra que está haciendo algo tan inocente como hablar por teléfono o cargar la compra en su automóvil.

El Representante West dice que el proyecto de ley modelará la "Ley CAREN" de San Francisco o la Ley de Precaución contra las situaciones Raciales y de Explotación que no son consideradas Emergencias.

En el proyecto de ley de Ohio, las personas que a sabiendas hagan un informe falso sesgado recibirán una multa de $ 1,000. Desde allí, las víctimas de estas llamadas tendrían la capacidad de demandar por daños y perjuicios. También están buscando requerir que la persona que llama se someta a un entrenamiento de sensibilidad.

También están considerando convertir esto en un delito menor de odio. Weinstein dice que todavía están estudiando cómo determinarán si una llamada es de naturaleza racial.

El representante West cree que el proyecto de ley hará que la gente lo piense dos veces antes de hacer un informe parcial.

Este tipo de llamadas que hacen las "Karens" con actitudes que demuestran el privilegio blanco que permea la sociedad estadounidense, donde pueden decir y hacer sin consecuencia lo que quieren, es parte del problema de lo que luego lleva también a la brutalidad policial.  Denunciar prácticamente nada, inventar un riesgo, inventar un peligro que luego puede llegar a poner la vida de los afroamericanos en riesgo, simplemente por prejuicio. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar