Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Gobierno

Renuncia de directora de salud causa reacciones

por Cherry Rivas (cherry.rivas@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La Directora del Departamento de Salud de Ohio, la Dra. Amy Acton, renunció repentinamente el 11 de junio de 2020, luego de ocupar el cargo desde febrero de 2019 y enfrentar la pandemia de COVID-19 entre los primeros meses de 2020.

Su decisión ha causado diferentes reacciones por parte de los ciudadanos, así como también entre funcionarios del gobierno.

El Departamento de Salud de Ohio (ODH) es una agencia a nivel de gabinete, lo que significa que el director se reporta al gobernador y sirve como miembro del Poder Ejecutivo del gobierno estatal.

“Permítanme decir lo agradecido que estoy por el servicio desinteresado e incansable de la Dra. Amy Acton a la gente de Ohio como nuestra directora del Departamento de Salud de Ohio, y me alegra que ella permanezca en nuestro equipo como mi principal asesora de salud. Es cierto que no todos los héroes usan capas; algunos de ellos usan una bata blanca con el nombre Dra. Amy Acton”, dijo el gobernador Mike DeWine en un “post” colgado en su red social Facebook, donde sus seguidores también aprovecharon para expresar el agradecimiento durante su función como directora.

“Admiro mucho a la Dra. Acton. Realmente siento que se preocupa por el bienestar de las personas de Ohio, y fue apasionada en su tarea de ayudarnos a vencer el COVID-19. Estoy agradecida que siga siendo su asesora. ¡Gracias Dra. Acton!”, señaló Christy Spehar.

“Ella hizo un excelente trabajo guiándonos a través de la pandemia. Muy respetada y un gran estímulo para nosotros durante este momento muy estresante. Que su nueva designación sea una bendición para ella”, destaca Cindy Sorensen.

“Lamento verla irse, que gran perdida, ¡pero me alegro de que se quede como parte del equipo! ella es asombrosa! Gracias por su servicio para proteger incluso a las personas desagradecidas en Ohio, Dra. Acton”, expresa Dawn Keeley Troup. 

De esa manera manifestaron su agradecimiento algunos de los seguidores del gobernador DeWine en su plataforma social, mientras que otros como Ric Ayers, no estuvo de acuerdo en la discusión sobre buena gestión durante la crisis de salud.

“No salvaron tantas vidas, estoy de acuerdo en algunas. Después de un mes de aprendizaje, los modelos de Amy Acton se dieron cuenta de que estaban completamente equivocados. Ella dejó la economía en ruinas. Al principio la apoyé, pero pronto me di cuenta de que los modelos estaban muy lejos”.

En su nuevo rol, la Dra. Acton asesorará sobre temas de salud, incluyendo el coronavirus y el bienestar de todos los habitantes del estado.

Acton, agradeció a DeWine por darle la oportunidad de servir, y dijo que su retiro le permitirá pasar más tiempo con su familia.

La exdirectora cuenta con una licencia en medicina preventiva, una maestría en salud pública y lleva más de 30 años de experiencia en la práctica médica. 

Obtuvo su título de medicina en el Northeastern Ohio University College of Medicine. 

Por el momento, Lance Himes, se desempeñará como director interino de salud. Su fotografía ya integra la galería de funcionarios administrativos del gobernador DeWine: https://governor.ohio.gov/wps/portal/gov/governor/administration/cabinet/  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar