El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Gobierno

Scholz abordará con Sánchez temas bilaterales, internacionales y la pandemia

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Berlín, 14 ene (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordará temas bilaterales e internacionales con el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con el que también hablará de la pandemia, en su primer viaje a ese país como jefe del nuevo Ejecutivo alemán.

La reunión en Madrid, en el marco de un almuerzo, "se centrará previsiblemente en las relaciones bilaterales, en temas internacionales y de política europea, así como en la lucha contra la pandemia de la covid", indicó en una rueda de prensa ordinaria la portavoz adjunta, Christiane Hoffmann.

El del próximo lunes es el primer viaje oficial a España de Scholz desde que asumiera la Cancillería en diciembre pasado.

Está previsto que los jefes de Gobierno ofrezcan una rueda de prensa conjunta a las 16.00 horas (15.00 GMT).

Los primeros destinos del canciller tras su investidura fueron París -para remarcar la "vitalidad de la relación" con Francia- y Bruselas -que representa la "alianza preferente" de Alemania no sólo "a escala europea", sino también "el eje transátlántico"-, según dijo entonces el propio Scholz.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar