Atendiendo las nuevas regulaciones de la ciudad de Cincinnati, los supermercados Kroger habían comunicado que desde el 1 de junio de 2021 dirían adiós a las bolsas de plástico de un solo uso. Sin embargo, tal decisión no tendrá ninguna validez para esa fecha porque han cambiado los planes.
Se ha dicho que la medida será implementada en el 2022 mientras esperan eliminarlas por completo en el 2025.
“Entendemos que la ciudad de Cincinnati comenzará a aplicar su prohibición de bolsas de plástico de un solo uso en enero de 2022. Esperamos seguir trabajando con la ciudad a medida que avanzamos en la creación de una comunidad libre de residuos, y estamos preparados para cumplir”, señaló Kroger en Twitter el 13 de marzo de 2021.
Por ahora, solamente motivan a la comunidad para que prueben las de tipo reutilizables, pero usted continuará viendo las tradicionales de plástico al momento de empacar.
En el mes de septiembre de 2020, durante la pandemia, el concejo municipal de Cincinnati aprobó una ordenanza de prohibición de bolsas plásticas en establecimientos comerciales de esta ciudad, incluyendo restaurantes y hasta librerías.