Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Gobierno

Senador del estado de Ohio abandona sesión porque muchos no llevaban cubreboca

por Andrea Zavala (andrea.zavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un miembro del congreso estatal de Ohio, expresó su descontento sobre algunos de los protocolos dentro del Capitolio en Columbus - el Statehouse como se lo conoce en inglés.

El demócrata Cecil Thomas, de Cincinnati, dijo que abandonó una audiencia de comité el miércoles porque muchos miembros del público no usaban cubrebocas.

El senador Thomas tiene una hija con un sistema inmunológico gravemente comprometido y dijo que no iba a poner en riesgo su salud.

El legislador estatal dijo que respeta a los asistentes, pero que nadie llevaba mascarilla y que los datos hablan claramente de la importancia de cubrirse la boca para evitar la propagación del virus. Por lo que el legislador decidió retirarse y ver la audiencia desde su oficina.

Como una de sus primeras órdenes ejecutivas, el Presidente Joe Biden emitió un decreto donde es obligatorio el uso de cubrebocas en edificios federales. Sin embargo por la autonomía que tiene cada estado aquí en Estados Unidos, no se ha hecho obligatorio el uso de la mascarilla dentro de las instalaciones del Congreso estatal en Ohio.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar