El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Comunidad

Sendero Oasis: Conexión Vital para Cincinnati

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un tramo crucial, conectando el centro de Cincinnati con extensos senderos, avanza. La línea ferroviaria Oasis, que abarca unas cinco millas desde Sawyer Point hasta el aeropuerto de Lunken, representa una pieza clave en la red de caminos para peatones y ciclistas en todo el estado. Autoridades anuncian un acuerdo entre la Indiana and Ohio Railway, la ciudad de Cincinnati, Great Parks of Hamilton County y la Southwest Ohio Regional Transit Authority para transformar esta vía en un sendero compartido.

 

El director ejecutivo de Great Parks, Todd Palmerer, destaca el largo camino recorrido para llegar a este punto. Desde 2009, han estado trabajando en convertir este corredor ferroviario en desuso en un sendero comunitario, y ahora, finalmente, ven el proyecto en movimiento. El sendero, que será pavimentado y de uso compartido, será administrado por Great Parks y proporcionará una conexión crucial entre el centro de la ciudad y otros senderos locales.

 

El proyecto aún está en sus primeras etapas, con la planificación y la financiación por delante. Con un costo estimado de $13 millones, se están buscando fondos tanto públicos como privados para completar la construcción. Una vez finalizado, el sendero Oasis brindará un acceso conveniente desde el centro hasta el sendero panorámico Little Miami y otras rutas que atraviesan Ohio, ampliando las opciones recreativas para residentes y visitantes por igual.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar