El Servicio Postal de los Estados Unidos ha confirmado al fin el ganador del concurso que había organizado para renovar su extensa flota de vehículos. El modelo escogido ha sido el Oshkosh NGDV, presentado por la división de defensa de Oshkosh Corp.
El modelo, de estética algo anticuada cuenta con un esquema técnico muy moderno y avanzado, que va a ser desarrollado y producido por Oshkosh Defense, la división de defensa de una división de Oshkosh Corp., en colaboración con Ford Motor Company.
Aunque parezca mentira, el conocido Servicio Postal de los Estados Unidos cuenta con una de las flotas de vehículos más antiguas que podemos encontrar en ese mercado. Ya que no solo sigue empleando el mismo modelo de reparto desde hace décadas, sino que la gran mayoría de esos vehículos tienen una antigüedad promedio en torno a los 30 años, con todos los inconvenientes que ello conlleva.
La flota actual de USPS está formada por los Grumman LLV, con una edad media de 30 años.
Para reemplazar su veterana flota, el USPS organizó hace unos meses un concurso destinado a buscar su nuevo vehículo de reparto, que no solo debe ser más moderno, sino también más cómodo, eficiente y seguro.
El presupuesto para este proyecto es de 6.000 millones de dólares e incluirá la fabricación de entre 50.000 y 165.000 unidades en los próximos 10 años.