Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Educacion

Superintendente de CPS presenta reporte anual

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Coincidiendo con el fin del semestre escolar, el pasado mes de diciembre, la administración del Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS, por sus siglas en inglés) presentó su conferencia anual sobre el estado de la educación, el primero de la nueva superintendente, Iranetta Wright.

Durante la sesión se abordaron temas académicos, aspectos del comportamiento en los planteles y la cultura general del estudiantado. 

Sin embargo, una de las conversaciones más relevantes estuvo centrada en las calificaciones relacionadas al desempeño de CPS como institución, las cuales fueron publicadas por el Departamento de Educación de Ohio en septiembre. 

Esta es la primera vez que dicho departamento hace pública las calificaciones desde la crisis pandémica del COVID-19. Los resultados son alarmantes: CPS no cumple con ningún estándar a nivel estatal. 

El índice para calcular las calificaciones se basa en un sistema de puntuación representado por estrellas en una escala del uno al cinco. Según los parámetros del Departamento de Educación de Ohio, para cumplir con los estándares de calidad, el distrito debería obtener al menos tres estrellas.

Aquí un desglose de los resultados para CPS:

  • Logros – 2 estrellas

  • Progreso – 2 estrellas

  • Cierre de brecha – 2 estrellas

  • Alumnos graduados – 1 estrella

  • Alfabetización temprana – 2 estrellas

De acuerdo con los datos presentados por CPS, la tasa de graduación actual está alrededor del 78%. Para mejorar y llegar a obtener dos estrellas –lo que aún les mantendría por debajo de un nivel satisfactorio– el distrito necesitaría aumentar esa cifra al 84%.

Por otro lado, algunas escuelas del sistema de CPS recibieron de forma independiente una calificación de cinco estrellas en varias de las métricas evaluadas.

En comparación, este fenómeno contrasta con otros distritos del condado de Hamilton, Loveland, Madeira y Sycamore, los cuales empataron en primer lugar con puntuaciones perfectas.

“Mi pensamiento sobre el reporte de calificaciones es que todavía estamos saliendo de una pandemia, por lo que queremos asegurarnos de que estamos realmente enfocados en las áreas que pueden ser motivo de preocupación, para que podamos trabajar con nuestras familias y nuestro personal. [Todos] lo tenemos muy claro, vamos a seguir como distrito porque hay mucho trabajo por hacer”, explicó Wright. 

Dijo además que para subir la puntuación es imprescindible fortalecer el plan de estudios de Nivel 1 (o básico), básicamente “lo que los estudiantes están aprendiendo en el salón de clases”, a prestar más atención a la alfabetización temprana y a la matemática a nivel de escuela secundaria, haciendo énfasis en álgebra como requisito de graduación.

“Ahí es cuando empezamos a ver que los estudiantes se desvían del progreso”, advirtió, añadiendo que “a medida que [ellos] avanzan en matemáticas, empezamos a ver que hay algunos desafíos”.

También aclaró que el distrito no puede mejorar en el aspecto académico si “el comportamiento de los estudiantes y la cultura escolar no están en su mejor momento”.

“Queremos que nuestras familias, nuestros cuidadores y nuestros tutores participen realmente en lo que estamos haciendo para hablar sobre dónde estamos porque, nuevamente, nos toca a todos asegurarnos de que nuestros estudiantes obtengan lo que necesitan”, manifestó Wright a los presentes.

CPS es el segundo distrito escolar (de kínder a duodécimo grado) más grande de todo Ohio, contando con un total de 65 escuelas, más de 36,000 estudiantes y 6,282 empleados. En este momento, se encuentra entre los de peor desempeño. De los 607 en el estado, CPS ocupa el puesto 587.

Para ver la conferencia completa visite el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=GLAXrxw8Q9k.  

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar