Londres, 3 abr. (EFE).- Una expulsión por doble amarilla de Thiago Silva a la media hora, con el Chelsea arriba en el marcador, precipitó la derrota de los 'Blues', que acabaron goleados por el West Bromwich Albion (2-5).
La primera derrota de la era Thomas Tuchel llegó contra el penúltimo equipo de la Premier League y en un encuentro que parecía controlado tras el gol inicial de Christian Pulisic, que atrapó el rebote en una falta de Marcos Alonso que se topó con el larguero.
Pero un minuto después, Thiago Silva, que reaparecía dos meses después, recibió la segunda amarilla por una entrada tarde al borde del área y fue expulsado. Para más desgracia del Chelsea, que solo había recibido dos goles desde que llegó Tuchel en enero, el West Brom remontó en el tiempo de descuento de la primera parte.
Matheus Pereira hizo un doblete, primero con una vaselina sobre Edouard Mendy, y después engañando con un amago a tres defensas del Chelsea y definiendo con la zurda al palo corto.
Pese a estar con uno menos, el Chelsea creía aún en sacar algo de este partido, pero las esperanzas las echaron por tierra Callum Robinson, con un golazo de volea con el interior, y Mbaye Digne, finiquitando un contraataque.
A 20 minutos del final, el Chelsea se reenganchó con un gol de Mason Mount, aprovechando la generosidad de Timo Werner delante del portero, pero el intento de remontada no fue a mayores y en el descuento Robinson completó la manita picando la pelota delante de Mendy.
Justo antes de medirse al Oporto en la Champions, el Chelsea pone en peligro la cuarta posición en la Premier y se queda solo dos puntos por encima del West Ham United y tres por encima del Tottenham Hotspur. El West Bromwich, después de este triunfo, cree un poco más en la salvación y está a siete puntos de ella.