Música Regional
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Comunidad

Trabajo de voluntarios hizo la diferencia en Cincinnati

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El “Día de los voluntarios”, organizado por la Cámara Hispana de Comercio en colaboración con otras agrupaciones de Cincinnati, se realizó el 14 de octubre de 2023, y lo definen como “el más grande en los últimos 10 años de su historia”.

La escuela Roberts Academy, en el 1702 Grand Avenue, ha sido escenario de una entrega que crea un impacto positivo e inspira el liderazgo comunitario en el vecindario de Price Hill. 

La Fundación de la Cámara Hispana y otras organizaciones realizaron numerosos proyectos, tanto dentro como fuera de los locales, mayormente en aquellos pertenecientes a entidades que ofrecen servicios gratuitos a la comunidad como Santa María Community Services, Caza de Paz, Price Hill Will y Roberts Academy.

Generalmente en el mes de octubre, como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana es cuando se realiza dicha jornada de aporte voluntario, completando más de 15 proyectos que incluyen: limpieza de interiores y exteriores, jardinería, poda de árboles, corte de grama y pintura.

Fue admirable la participación de 300 personas, incluyendo un gran número de jóvenes voluntarios de universidades, en su mayoría exalumnos de Robert Academy.

Todo inició con un café, como de costumbre, a las 8:30 a.m. durante una ceremonia a cargo de Alfonso Cornejo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio, y Daniel Minera, director ejecutivo de la Fundación de la Cámara Hispana, quienes con instrumentos de trabajo en mano trazaron las directrices de las actividades a realizar.

Antes de la distribución de los grupos y equipos, se presentaron Tony Jones, representante de la corporación Meijer (patrocinador) y Joshua Halliwell, director de Roberts Academy, quien recordó a los estudiantes de este plantel educativo que este era el año lectivo [2023-2024] de “sí puedo, sí tú puedes, sí se puede”.

Luego se tomaron fotografías y se disfrutó un momento de interacción entre los participantes.

Si este 2024 usted desea apoyar dicha causa, considere integrarse e invitar a otra persona para que juntos hagan la diferencia en la comunidad.

Cabe mencionar que, en 2023, Alfonso Cornejo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati, fue reconocido por Ohio Business Magazine dentro de las 500 personas de mayor influencia entre los habitantes de Ohio.

Si usted necesita más información sobre los proyectos comunitarios de esta organización, visite el sitio web www.hispanicchambercincinnati.com o contacte a Daniel Minera:  (513) 979-6999 | daniel.minera@hahcincinnati.org.

 

------------

Foto: Muchos se dedicaron a pintar los pasillos de la escuela Roberts Academy. (La Mega Nota/Ángel Lombert) 


 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar