Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
EEUU

Tragedia climática en EE. UU.: 23 muertos y más tormentas

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Al menos 23 personas han fallecido en el centro sur de Estados Unidos debido a tormentas, tornados y fuertes lluvias, con más de 800.000 hogares sin electricidad. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la continuación de condiciones climáticas extremas en Texas y el sur de Oklahoma, con riesgo de vientos dañinos y granizo.

 

Durante el fin de semana del Día de los Caídos, se reportaron fuertes tormentas y tornados en varios estados, incluyendo Alabama, Arkansas, Kentucky, Oklahoma y Texas. Las autoridades locales confirman al menos cinco muertes en Kentucky, siete en el Condado Cooke de Texas, dos en Oklahoma, ocho en Arkansas y una en Virginia.

 

El pronóstico meteorológico indica que las tormentas continuarán este martes sobre Texas y el sur de Oklahoma, con el potencial de generar inundaciones repentinas y urbanas. Más de 736.000 suscriptores están sin electricidad en Texas, mientras que otros estados también enfrentan interrupciones en el suministro. Con la temporada de huracanes en el horizonte, se espera un aumento en los fenómenos meteorológicos extremos en Estados Unidos.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar