Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Comunidad

TREEHOUSE: Una luz para la comunidad gay

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En un lugar de Cincinnati existe un vecindario histórico llamado Mt. Auburn. 

Ahí se encuentra “Treehouse Cincinnati”, un centro donde organizaciones sin fines de lucro como: PFLAG Cincinnati, Black Power Initiative, Love Must Win y GLSEN Greater Cincinnati unen fuerzas –tal como las historietas de superhéroes en el Salón de la Justicia–para servir y apoyar a la comunidad LGBTQ+.

Voluntarios y miembros de la mesa directiva participan con igual propósito.

Aquí nadie es “más ni menos”, todos acuden por la misma razón: ayudar. 

Estas organizaciones son la luz de la comunidad LGBTQ+ en Cincinnati y sus alrededores, facilitando recursos no solo a los miembros de la comunidad gay.

Dan Davidson. presidente de PFL AG –una organización que con más de 35 años en Cincinnati– explicó a La Mega Nota que ellos también apoyan a familias y padres de la comunidad LGBTQ+ proporcionando grupos de asistencia, educación y clases de arte.

También piensan participar en las escuelas cuando se pueda, porque desafortunadamente con la pandemia muchos de estos proyectos están en pausa. 

“Para nosotros también es muy importante que todos seamos incluidos sin considerar la edad, raza o estatus social, queremos que este sea un centro de bienvenida y un lugar en donde la comunidad se sienta segura y sin miedo, porque aquí… no hay nada que temer”, aseguró Davidson. 

Una de las actividades que se han realizado y que piensan reanudarse en un futuro no muy lejano es el educar a los niños sobre “bullying”, tolerancia, convivencia y respeto hacia la comunidad LGBTQ+. 

Compartió, además, que para lograr la magia al interactuar con los niños y sus familias se transforma en “Sparkle Leigh”, una drag queen que es muy alegre y siempre está feliz.

Tiene su barba llena de diamantina y con la ayuda de personajes que ha creado (Kiwi, Mx Map, Barry, Sassafrass y Squirt) logra que por una hora todos entren a un mundo de magia e imaginación.

“En este tiempo todos somos felices aprendiendo que todos somos iguales, hay mucha participación y entusiasmo de los niños y sus padres. Esto es muy importante porque yo hace unos años vestido de drag queen sufrí un ataque muy fuerte que me pudo costar la vida, me dejó muchas heridas que se han borrado pero otras están todavía en mi alma y en mi corazón”, recordó.  

Y apelando a la conciencia social para promover un mensaje de igualdad, tolerancia y amor por las personas gay, concluye:

“No quiero que esto se vuelva a repetir en contra de nadie y mucho menos de los niños. Creo que todos debemos vivir en un mundo donde podamos ser respetados y tratados por igual”.

Si necesitas ayuda y/o más información de esta organización, les puede contactar en: www.treehousecinci.org | www.pflagcinci.org o enviar un mensaje de correo electrónico a: treehousecinci@gmail.com.

 

-------------------------------------

ThreeHouse Cincinnati 

103 William Howard Taft Rd. 

Cincinnati, OH 45219

--------------------------------------



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar