Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Noticias Generales

TSQ entrega donaciones en albergue “Ciudad Paraíso”

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

SANTO DOMINGO, Rep. Dom. — Con el slogan “Ayúdanos a ayudar”, la Asociación Dominicana “The Sound of Quisqueya” con sede en Cincinnati, Ohio –gracias a las donaciones recibidas– logró cumplir un sueño llevando útiles escolares, víveres y alimentos a una población necesitada, ubicada en las montañas de Ciudad Paraíso, Barahona, en República Dominicana.

Con el aporte de Meijer, que regaló artículos para estudiantes y comida, además de quienes recolectaron ropa, juguetes y calzados, fue posible completar la misión el 25 de marzo de 2023 bajo la promesa de continuar este proyecto de amor para llevar más a las comunidades dominicanas vulnerables o en cualquier otro lugar.

Hermoso despertar

La Asociación The Sound of Quisqueya (TSQ) estuvo “dormida” tras la pandemia del Covid-19 y quiso cerrar su ciclo de actividades al no poder avanzar por falta de apoyo. Sin embargo, en diciembre de 2022, motivados ante los daños causados por las inundaciones en México y en República Dominicana nos levantamos para reconstruir el website y seguir fortaleciendo la vocación de ayudar al prójimo.

Considerando experiencias previas, no podíamos tener certeza de que las donaciones llegarían a esas comunidades. Por este motivo nos comunicamos directamente con el albergue para niños Ciudad Paraíso.

Unidos por la causa

En febrero de 2023 se anticipó el envío de cinco cajas, tres sacos de arroz de 50 lb y algunos galones de aceite. El costo del envío fue en parte recaudado y donado por Iris Lombert con venta de bizcochos y lo demás por quien escribe esta historia.

Ya cuando teníamos todas las donaciones en Santo Domingo decidimos –junto a los directores del albergue, la pastora Milagros Matos y su esposo, el pastor Julián Matos, Julio Rodríguez (Luisito) y varios voluntarios– crear una logística efectiva para distribuir las donaciones. 

Y en el lugar, nos esperaban todos muy entusiasmados. Se realizó un torneo de béisbol con tres equipos formados por los niños de la ciudad, donde todos resultaron ganadores. 

Se les entregó uniformes al equipo campeón y se entregaron bolsas a 47 niños espectadores. 

En Cincinnati, el equipo de TSQ –Ginni Barnhart, Meghan Adamo, Iris Lombert, sus voluntarios y este servidor– emprendieron las tareas para ayudar.

Esperamos que se animen y nos apoyen en esta labor porque la iniciativa apenas comienza. Para sus donaciones y voluntariado visite la cuenta de Facebook de TSQ  o llámenos directamente al (513) 319-5497.

Ciudad Paraíso

Es una institución sin fines de lucro, sustentada con el propósito de servir a niños y adolescentes huérfanos o desamparados, donde son capacitados y educados para convertirles en adultos. En ese momento, ellos deciden si continúan sirviendo dentro de la institución, inician una carrera universitaria o se integran a la fuerza laboral.

Los objetivos específicos de la Ciudad Paraíso se enfocan en facilitar acceso a servicios de bienestar social, asistencia médica y educación técnica vocacional, al igual que proveer alimentos y hospedaje.

 

 

FOTO: La Mega Nota/Ángel Lombert

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar