Bruselas, 6 mar (EFE).- Una manifestación en apoyo al pueblo ucraniano tras la invasión rusa reunió este domingo en Bruselas a unas 3.500 personas, según las estimaciones de la policía, con mensajes para pedir a Moscú el cese de la agresión militar y con banderas de ucranianas y de otros países de Europa del este.
También acompañaron a la manifestación muchos símbolos con la bandera europea después de que Ucrania solicitara oficialmente esta semana su adhesión al bloque comunitario.
"Apoyen a Ucrania de todas las formas posibles. Los ucranianos no quieren convertirse en refugiados en Europa, quieren defenderse y proteger su país", afirmó en la concentración una de las organizadoras, Yana Brovdiy, miembro de la organización "Promote Ukraine".
Según informó el diario belga Le Soir, los manifestantes instaron a "cerrar los cielos", en referencia a la zona de exclusión aérea que Kiev ha pedido a la OTAN y los Aliados han rechazado por el temor a que se extienda el conflicto fuera de este país y a territorio de la OTAN.
La radiotelevisión pública belga RTBF recogió testimonios de ciudadanos ucranianos presentes en la manifestación, como María, de 38 años, que lamentaba que sus padres, jubilados, no pueden salir del país y teme un ataque contra una planta nuclear cercana a donde viven sus padres, al sur.