El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció el pasado 9 de junio que actualizó la guía de políticas en el Manual de políticas para aumentar el tiempo de validez de la autorización de empleo para inmigrantes que se encuentran en el proceso de ajuste de estatus.
Cuando un extranjero solicita el ajuste de estatus para obtener la residencia permanente, él o ella también pueden pedir la autorización de empleo, mejor conocida como el permiso de trabajo, que facilita laborar legalmente en Estados Unidos mientras esperan la decisión de su trámite.
Actualmente, las solicitudes de empleo denominadas Documentos de Autorización de Empleo (EAD) que emite USCIS a los solicitantes de ajustes, son válidos por un año.
Sin embargo, en aras de reducir la carga tanto para la agencia como para el público, debido a que el tiempo medio actual de procesamiento para ciertas solicitudes de ajuste de estatus es cercano o mayor a un año, USCIS extenderá el plazo de renovación a dos años.
Esta medida –que se implementa inmediatamente– aplica tanto a las solicitudes de EAD iniciales como a las renovaciones.
Los EAD de reemplazo no se verán afectados por esta actualización; USCIS continuará emitiendo EAD de reemplazo con las mismas fechas de validez que el EAD original.