Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Arte y Ocio

Voces que inspiran, alientan y empoderan

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El pasado domingo 8 de marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un evento sin precedentes, una junta de féminas hispanas, creado por mujeres y dirigido a mujeres. 

La primera conferencia regional “TAN LATINA COMO TÚ”, presentada por La Mega Media Inc. fue aplaudida y elogiada.

Celebrada en el Sharonville Convention Center, la actividad tenía como misión promover recursos que permitan maximizar el potencial crecimiento de las asistentes, enfocándose en cuatro aspectos principales: salud, belleza, desarrollo profesional y emprendimiento, en las voces de Ana Gallegos, Felisa Insignares, Flor de María McNally, Tekeia Howard, Mitzi Hernández, Claudia De León y Paula Suro. 

Ana Gallegos

Con el tema, “Cuando tus raíces te dan alas para crear un negocio”, Gallegos de ascendencia ecuatoriana y mamá de cuatro hijos, es la fundadora de Spanish Play Dates, un espacio donde los niños pueden aprender español a través de juegos y música. 

En su ponencia alentó a “sentirse orgullosas de su historia, de sus raíces, porque esto es un regalo que debemos reconocer”.

Felisa Insignares

Después de dedicar y forjar una carrera de 15 años en relaciones públicas, comenzó a vender ropa usada en eBay, alcanzando clientes en China, Rusia, Suiza, Australia, Brasil y Reino Unido. 

Su pasión por las piezas de diseñadores de alta costura y el empoderamiento de la mujer, la impulsaron a abrir su boutique “Designer Items and More” en Cincinnati, según describe el programa de la conferencia “TAN LATINA COMO TÚ”.

“Hoy en día las mujeres estamos luchando por nuestros derechos, queremos y merecemos más libertades y eso se representa en la moda”.

Flor McNally

“Si se abre una puerta, no teman, solo caminen hacia esa puerta y usen sus talentos”, dijo McNally durante la presentación de su tema “El camino hacia la prosperidad financiera empieza con bienes raíces”. 

Ofreció una guía de pasos para comprar una propiedad por primera vez y explicó cómo se puede invertir en el propio hogar con alquileres a corto plazo. 

Tekeia Howard

“Rompiendo barreras: una cultura libre” fue el tema de la actual directora asociada de Iniciativas de Diversidad y Asesoramiento Profesional de Miami University (MU), donde ha sido clave para el desarrollo del personal y capacitación en diversidad, equidad e inclusión. 

“En este país, se avergüenza a quienes hablan idiomas que no sea inglés… pero esto es algo grandioso, es único de ustedes. Quien tiene la última palabra es quien puede contar la historia, no dejen que otros escriban su historia”.

Mitzi Hernández 

Nació en la Ciudad de México, es escritora y fisicoculturista. 

Tras superar una crisis de obesidad, ella utiliza las redes sociales para llegar a otras mujeres,

“Por medio de mi experiencia, yo he inspirado a muchas personas a bajar de peso y a llevar una vida más saludable. Si ven que yo pude, saben que pueden hacerlo también”.

Claudia de León

Es directora de operaciones y copropietaria de La Mega Media Inc. 

Nacida en Weslaco, Texas, de padres mexicanos, se mudó a Columbus, Ohio, en 2003 y centró su crecimiento profesional en la educación y el desarrollo de liderazgo para comunidades emergentes. 

“Mi familia es inmigrante, mis padres no hablan inglés, me educaron de una manera sumamente tradicional en donde yo estaba supuesta a quedarme en casa hasta que me casara, hasta que alguien me pidiera matrimonio. En un acto de rebeldía me fui a vivir a Japón a los 17 años y descubro que hay un mundo fuera de lo que conozco”.

Paola Suro 

Es de Puerto Rico, vivió en varios países de Latinoamérica y asegura que “su acento es una mezcla de todos esos lugares”. 

Se graduó en la Universidad de Syracuse y, desde 2017, trabaja en WCPO-Cincinnati, donde ha tenido que luchar por historias sobre la comunidad hispana.

“Tenemos una comunidad increíble aquí en Cincinnati, entonces eso es algo por lo que yo he luchado mucho internamente como latina”.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar