Abel Zavala Lunes – Viernes 11am – 3pm, Sábado 8am – 12pm

Abel Zavala "El Chicano"

Abel Zavala (El Chicano de La Mega) es locutor de La Mega 97.7 FM (WOXY), además de Director Asistente de Programación y Gerente de Producción. Abel llegó al equipo de La Mega en agosto del 2016 para poner a práctica sus enseñanzas de Ohio Media School (OMS) de Cincinnati, mientras continuaba con sus clases.

Se graduó de OMS con las calificaciones más altas de su clase y recibió los premios de Mejor en Televisión, Mejor en Cincy Underground (la estación de radio de OMS) y Mejor en Nuevos Medios.

Como locutor, usa el apodo de “Chicano”, apodo que lo identifica como México-americano.

Abel le tiene un amor al cine y al teatro. En el mundo del teatro, recibió el premio como actor en una de las obras de teatro de su secundaria, y ha interpretado a Juan Diego en la obra de La Virgen de Guadalupe para la iglesia local de su ciudad natal. Y aunque no ha regresado al mundo del teatro, recientemente terminó clases de improvisación, algo que de pequeña forma le permitió actuar de nueva y diferente manera. En el mundo del cine, La Mega Media le ha permitido escribir reseñas de cine para la publicación La Mega Nota, además está por comenzar su podcast de cine.

Abel le tiene un lugar en su corazón a la fotografía y a la producción de video, entregando fotos para La Mega Nota para varios de sus eventos, y haber producido un par de videos en su tiempo libre.

Abel nació en Chicago, Illinois, de padres mexicanos de Moroleón, Guanajuato.

Se mudó a Cincinnati con su esposa Frances, quien es artista de galletas decoradas, en el año 2010, quien trabaja como artista de diseños para galletas, y que, por casualidad, a Abel le fascinan las galletas.

A Abel Zavala, El Chicano de La Mega, lo puedes escuchar de lunes a viernes de 11 am a 3 pm, además de los sábados de 8 am a 12 pm, en La Mega 97.7 FM.