NOTICIAS: ENTREVISTA! ENSEÑANZA EN CASA próximo Martes 4 de Agosto @5pm por FB Live y Radio.

VIOLENCIA DOMESTICA

** Los clientes sin conocimiento del idioma inglés pueden llamar al 1-877-644-6562 o al centro de tramitación que les fue asignado.

¿Qué es la violencia doméstica?

Hablamos de violencia doméstica cuando una persona trata de controlar y de ejercer poder sobre su pareja en el contexto de una relación sentimental. Pueden darse diferentes tipos de abuso: físico, emocional, sexual o financiero. En la mayoría de los casos, los maltratadores son varones y las víctimas, mujeres. Cualquier persona, en cualquier tipo de hogar, puede verse afectada por la violencia doméstica. Existen una serie de señales de advertencia que pudieran indicar que tu relación es abusiva. Fuente: https://www.womensaid.ie

¿Cómo el Centro de Crisis de Violación de Cleveland continúa ofreciendo servicios para sobrevivientes de violación y abuso sexual durante COVID-19?
  • A pesar de que nuestras oficinas están cerradas, Cleveland Rape Crisis Center continúa brindando sus servicios de curación de alta calidad a las sobrevivientes de violación y abuso sexual y sus seres queridos durante este momento difícil.
  • Estamos ofreciendo nuestros servicios de asesoramiento a través de servicios de telesalud, a los que se accede por computadora, teléfono inteligente o teléfono.
  • Nuestros servicios de asistencia a las víctimas ayudan a los sobrevivientes a reportar y les ayudan a comprender sus opciones legales, y estamos ofreciendo esos servicios por computadora, teléfono inteligente o teléfono.
  • Brindamos administración de casos a los sobrevivientes, ayudándoles con necesidades básicas como vivienda, solicitud de desempleo, acceso a asistencia alimentaria y muchas otras necesidades.
  • Nuestra línea directa de crisis y soporte brinda asistencia, información y conexiones a los recursos las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Estamos ubicados en Cleveland y brindamos servicios a los sobrevivientes en los condados de Cuyahoga, Ashtabula, Geauga y Lake.
  • Todos nuestros servicios están disponibles en español, sin embargo, nuestra línea directa no siempre está disponible en español. Otro recurso para sobrevivientes que está disponible en español las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es la línea directa de RAINN: llame al 800-656-4673 o chatee en línea en rain.org/es.
  • Ofrecemos servicios para sobrevivientes de la trata de personas a través de nuestro programa Project STAR (Sex Trafficking Advocacy and Recovery). Ese programa ofrece a los sobrevivientes de la trata con asesoramiento, asistencia a las víctimas y gestión de casos.
  • Estamos entusiasmados de estar cerca de poder abrir una nueva oficina en el vecindario de Clark-Fulton. La nueva ubicación de la oficina será un lugar conveniente y seguro para los sobrevivientes en el lado oeste de Cleveland, incluidos los sobrevivientes de Latinx. Los sobrevivientes podrán acceder a todos nuestros servicios allí, y tiene estacionamiento gratuito y es accesible en transporte público.
  • La nueva oficina se encuentra dentro del Edificio Astrup, un nuevo desarrollo emocionante que albergará muchos servicios y organizaciones para la comunidad Latinx.
Si alguien que escucha necesita ayuda, o conoce a alguien que necesita ayuda, ¿cómo puede acceder a los servicios de Cleveland Rape Crisis Center?
  • Estamos aquí para los sobrevivientes y sus seres queridos, y nos honraría ayudarlo en su viaje de curación. Comuníquese y podemos ayudarlo a explorar sus opciones.
  • Para hacer una cita en inglés, llame o envíe un mensaje de texto al (216) 619-6192, o haga una cita en clevelandrapecrisis.org.
  • Para hacer una cita en español, llame al (216) 619-6194 ext. 145, o haga una cita en clevelandrapecrisis.org.
  • Si se encuentra fuera del noreste de Ohio y necesita ayuda, la Alianza de Ohio para poner fin a la violencia sexual tiene una lista de centros de crisis por violación en Ohio en su sitio web: visite oaesv.org para buscar un programa en su área.
Servicios de Cleveland Rape Crisis Center’s durante COVID-19 /
Servicios de telemedicina disponibles en la actualidad:
https://clevelandrapecrisis.org/telehealth-services-servicios-de-telemedicina/
Recursos de Cleveland Rape Crisis Center: 10 prácticas positivas que puedes intentar hoyhttps://clevelandrapecrisis.org/resources/resource-library/featured/cuidado-personal/
RAINN hotline (Español)https://www.rainn.org/es
800-656-4673
Cleveland Rape Crisis Center Project STAR (Sex Trafficking Advocacy and Recovery) https://clevelandrapecrisis.org/services/project-star/
Hotline 855-431-7827
Cleveland Rape Crisis Center Crisis & Support Hotline
https://clevelandrapecrisis.org/contact/crisis-and-support-hotline/

Llame o envíe un texto (216) 619-6192 ó
(440) 423-2020
Ohio Alliance to End Sexual Violence – Lista de Rape Crisis Centers en Ohio https://www.oaesv.org/get-help/rape-crisis-centers/