La Mega Bolsa de Trabajo
12:00 pm-12:30 pm Al Aire
Consejos

Acción de Gracias, viajes y COVID-19

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Llega noviembre, un mes en el que ya se siente el olor a Navidad.

Las familias se preparan para celebrar el tradicional Día de Acción de Gracias en medio de una pandemia.

El temor al contagio por COVID-19 restringe muchos planes, sobre todo cuando se trata de reuniones moderadas o aglomeraciones.

Acción de Gracias es precisamente eso; un momento para compartir entre todos.

Durante años, se ha recibido en casa a toda la familia o bien se viaja a otros lugares para el esperado encuentro anual; sin embargo, en este 2020, el panorama de festejo se visualiza completamente diferente.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo que las actividades se planifiquen evitando riesgos de exposición al virus.

Para el Día de Acción de Gracias muchas familias se movilizan largas distancias para celebrar, pero actualmente cualquier recorrido a otras ciudades/estados aumenta la posibilidad de contraer y propagar el COVID-19. 

Quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y cuidar a los demás, dicen los CDC, pero también alertan que si necesita hacerlo, entonces infórmese bien sobre los riesgos que conlleva viajar durante la pandemia.

En este sentido, recomiendan que:

-Recuerde que el tiempo de viaje también conlleva alojamiento en hoteles, por lo que debe observar con cautela y seguir las indicaciones de higiene.

-No olvide que estar en contacto cercano con otras personas aumenta la posibilidad de exposición, por lo tanto guardar distancia social y usar mascarillas es fundamental. 

-Tenga cuidado al usar baños públicos u otras instalaciones compartidas porque, precisamente,  aquí el gel desinfectante se convierte en una herramienta vital.  

Sobre las actividades de riesgo moderado, los CDC consideran algunas sugerencias, cuando las personas insisten en celebrar fuera del hogar: 

-Organice una pequeña cena al aire libre con familiares y amigos que viven en su comunidad.

-Visite parcelas de calabazas o huertos donde las personas usan desinfectante de manos antes de tocar las frutas o vegetales, se exige usar mascarillas y es posible el distanciamiento social.

-Asista a pequeños eventos deportivos al aire libre con las debidas precauciones de seguridad.

En cuanto a actividades de mayor riesgo, explican que se debe evitar:

-Ir de compras a tiendas abarrotadas justo antes, durante o después del Día de Acción de Gracias. 

-Participar o ser espectador en una carrera concurrida.

-Asistir a desfiles llenos de gente.

-Consumir alcohol o sustancias que pueden nublar el juicio y aumentar los comportamientos de riesgo. 

-Reunirse en interiores con personas que no viven en su hogar.

Algo muy importante para tomar en cuenta es el mapa de lugares identificados con alerta por el incremento de casos. Esos sitios deben descartarse antes de diseñar cualquier plan de viaje.

Para quienes después de comer tantos platos y postres deliciosos, acostumbran a sentarse a revisar los periódicos con los paquetes de ofertas para empezar la “cacería” de artículos del anhelado “Black Friday”, es mejor que –desde hoy mismo– piensen en otras opciones de “shopping” porque los CDC advierten “comprar en línea en ‘Black Friday’ en vez de ir a tiendas con miles de personas y esperar en largas filas”.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una entrevista con Good Morning America (GMA) dijo que aunque se entiende el emotivo y tradicional sentimiento por la llegada del Día de Acción de Gracias para reunirse con familiares y amigos, hay que evaluar estrictamente el nivel de riesgo de personas que llegan a su hogar o que usted planea visitar.

Fauci se refería, específicamente, al potencial de contagio de aquellos que viajan entre estados y/o permanecen en aeropuertos/aviones, sobre todo cuanto en casa hay adultos mayores o personas vulnerables con problemas de salud. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar