Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Hogar

Alertan precaución durante temporada invernal

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Bien sea que permanezca en casa, o planifique un viaje por carretera durante esta temporada de invierno, es muy importante que tome todas las medidas de precaución para mantenerse seguro.

De igual manera, si tiene niños pequeños o adultos mayores en el hogar, es “vital” vigilarlos de cerca para evitar cualquier tipo de accidente o descuido que los exponga a estos gélidos y peligrosos días.

Adultos mayores

En la mañana del 26 de enero de 2022 –cuando la temperatura bajó a 5 ºF– las autoridades informaron del hallazgo de un cuerpo sin vida, afuera de una escuela secundaria privada ubicada entre las ciudades de Middletown y Franklin, en el condado de Warren (Ohio).

Horas más tarde, el Departamento de Policía de Middletown y la Oficina Forense del Condado de Warren confirmaron que se trataba de una mujer de 80 años, que sufría de demencia y había muerto por hipotermia –al parecer después de haber salido desorientada de su hogar en la calle Fisher, muy cerca del colegio.

Tras esta tragedia, la Asociación de Alzheimer de Cincinnati contactó a los medios de comunicación local para difundir un mensaje a todas las familias que tienen adultos mayores a su cuidado.

Alertaron medidas de precaución urgentes para evitar que casos similares se registren durante la temporada de frío.

“Seis de cada diez adultos con Alzheimer o demencia deambularán. Además, si sucede, podría convertirse en una situación mortal con las frías temperaturas invernales”, advirtió la Asociación de Alzheimer de Cincinnati.

Por esta razón, sugieren supervisión permanente de sus seres queridos, mantenerlos en una rutina de actividades diarias y, entre otros consejos, evitar situaciones de tensión o caos que conlleven a la desorientación.

Hogar y vehículo 

Cuando se trata de preparar su hogar, automóvil y a toda la familia durante los meses de invierno, urge que tome en cuenta los siguientes consejos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

  • Si planea usar una chimenea o un aparato portátil de calefacción, tenga mucho cuidado y siga las instrucciones del fabricante. 

  • Solicite el servicio de personal técnico calificado para inspeccionar el sistema de calefacción y las ventilaciones. Así corroborará que funcionan correctamente. 

  • Revise las baterías de sus detectores de humo y monóxido de carbono. 

  • Mantenga un botiquín de emergencia en su hogar que incluya alimentos no perecederos, agua, linternas, baterías adicionales, recursos de primeros auxilios, medicamentos y artículos para bebés. 

  • Verifique que las llantas de su auto tengan suficiente banda de rodadura y buena presión de aire para conducir en invierno. 

  • Siempre conserve el tanque de gasolina lleno para ayudar a prevenir el hielo en el tanque y en las líneas de combustible. 

  • Mantenga en el auto un paquete de emergencia que incluya agua, “snacks”, una caja/bolsa de primeros auxilios, frazadas, linterna, baterías extra y cargador portátil de celular.

  • Abríguese bien, cubriendo correctamente sus pies, manos y cabeza.

  • Si los tiempos de exposición son mayores, debe estar alerta sobre los signos de congelación e hipotermia, y solicitar ayuda de emergencia inmediata si el entumecimiento o el dolor no desaparecen.

Las agencias gubernamentales de seguridad, a través de ready.gov, advierten el grave peligro de envenenamiento por monóxido de carbono y de usar estufas u hornos de gas como alternativa de calefacción.

Alerta de tormentas 

Cuando los centros de meteorología identifican una tormenta de nieve, granizo, o temperaturas extremas, inmediatamente lo divulgan en medios de comunicación, aplicaciones, redes sociales y mensajes de texto para que las personas permanezcan en lugares seguros.

“Las alertas de tormenta son emitidas por acumulaciones de nieve, lluvia o llovizna helada y granizo que causarán inconvenientes significativos y, si no se tiene precaución, podría desencadenar en situaciones potencialmente mortales”, destaca ready.gov.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar