Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

Biblioteca ofrece nuevos recursos y materiales en español

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — La próxima vez que necesite ayuda con su búsqueda de empleo, hacer copias e incluso mandar faxes, considere primero una de las 41 sedes de la Biblioteca Pública de Cincinnati y el condado de Hamilton (CHPL, por sus siglas en inglés), que ahora cuenta con más materiales y recursos en español –entre otros idiomas– gracias a su nueva página, “New Americans”.

“Dentro de la página están listados los varios servicios de la biblioteca”, explicó Agustin Luis Sánchez, asistente del Centro de Educación para Adultos en la Biblioteca Principal del Centro de Cincinnati. “Encontrarán desde eventos para personas que acaban de llegar al país, como clases de ESOL (inglés para hablantes de otros idiomas)”.

La página CHPL.org/new-americans tiene listas de libros y audiolibros, películas, música, solicitudes de tarjetas de la biblioteca, recursos para encontrar un trabajo o cambiar de carrera, información para votar y ayuda con las tareas para estudiantes en los grados K-8. 

A través de New Americans, la biblioteca está implementando programas de inclusión para integrar comunidades que generalmente no se toman en cuenta, como aquellas en áreas de bajos ingresos y quienes no hablan inglés.

“New Americans es otra forma en que la biblioteca satisface las diversas necesidades de nuestros más de 450,000 miembros activos”, dijo David Siders, coordinador de Participación Cívica, en un comunicado de prensa. “Queremos dar la bienvenida a todos los miembros de la comunidad a la biblioteca para que hagan descubrimientos y recuerdos, sin importar el idioma”.

Motivando a la comunidad hispana para aprovechar las bibliotecas y el programa New Americans, Sánchez añadió que las personas pueden reservar salas de reuniones para juntas virtuales, para eventos sin fines de lucro e incluso actividades personales como “baby showers”.

“Algunos, como la biblioteca de Clifton, han realizado baby showers y fiestas de cumpleaños, aunque puede haber un cobro”, explicó Sánchez. 

Quienes buscan actividades de verano para sus hijos, la biblioteca también ofrece “Discover Summer”, un programa hasta el 31 de julio, disponible para cualquier persona menor de 18 años.

“No requiere una tarjeta de biblioteca. Consiste en desafíos que les dan a los niños la oportunidad de ganar premios como bolsas con libros”, concluye Sánchez. 








 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar