Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Casa San José, mano amiga de los inmigrantes

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

PITTSBURGH, Pensilvania — Por generaciones, las familias hispanas en Pittsburgh han tenido una mano amiga siempre dispuesta a ayudar incondicionalmente. Se trata de Casa San José. 

De hecho, el pasado 14 de agosto, marcaron su décimo primera semana consecutiva de estar apoyando de forma tangible a la comunidad con donaciones de dinero en efectivo y alimentos, inscribiendo personas al registro electoral e información sobre los procesos para completar el Censo 2020. 

“Tardes en Casa”

Casa San José facilita el acceso a servicios existentes en el área metropolitana para niños, jóvenes y familias, con el fin de ayudar a aclimatarse a su nuevo entorno aquí en Pittsburgh. 

Sin embargo, su apoyo va más allá, a través de sus series virtuales “Tardes en Casa”, una iniciativa para continuar ofreciendo recursos y educación en tiempos de pandemia.

Durante este espacio en Facebook Live, en el mes de julio, las animadoras no solo llevaron música y alegría a quienes sintonizaron, sino que también se discutieron temas de alto interés para la comunidad con invitados especialistas.

Episodios de estos pueden aún verse en la página de Facebook de Casa San José: https://www.facebook.com/casasanjosepgh/?tn-str=k*F

Regreso a clases

Recientemente, presentaron una sesión informativa sobre el regreso a clases moderada por Diana Escobar, directora de Programas para Jóvenes con la participación de Jonathan Covel, director de Inglés como Segunda Lengua (ESL) de las Escuelas Públicas de Pittsburgh y José Ochoa, asistiendo como intérprete. 

Labor incansable

Casa San José opera desde el año 2013 promoviendo y capacitando a los latinos sobre bases de integración y autosuficiencia. Fue iniciativa de las hermanas de San José de Baden. 

En 2014, se convirtió en organización independiente, sin fines de lucro con una junta directiva.

Desde entonces, también es fundamento de apoyo didáctico para los estudiantes, y fortalece el núcleo familiar buscando alternativas que permitan adaptarse a su nuevo hogar en Pittsburgh.

Aunque han sido muchas las personas que han contribuido en el fortalecimiento de Casa San José, cabe resaltar –sin lugar a dudas– la labor de amor y dedicación de la Hna. Janice Vanderneck, mujer ancla de la organización, quien ha trabajado con la comunidad latina en la región de Pittsburgh durante muchos años.

Casa San José es un sitio de coordinación de servicios para inmigrantes y refugiados en el condado de Allegheny.

Actualmente, su perfil de Facebook muestra una imagen de identidad multicultural recordando la importancia de participación en el Censo 2020. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar