Las Viejas de La Mega
7:00 pm-8:00 pm Al Aire
Consejos

¿Cómo reaccionar ante un accidente de tránsito?

por Marco Trujillo (marco.trujillo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — ¡Los accidentes automovilísticos suceden! Usted puede ser la persona más precavida, pero si se encuentra con alguien distraído la suerte podría cambiar. 

Muchos accidentes de tránsito son a consecuencia de distracciones. Usar el celular al conducir –por ejemplo– puede llevarnos a la muerte o acabar con la vida de otra persona involuntariamente. 

Una encuesta nacional sobre el uso de protección en los ocupantes de vehículos de motor demostró que los celulares siguen representando el más alto riesgo entre los conductores de 16 a 24 años.

Según datos de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA), más del 9% de los accidentes mortales en Estados Unidos en los últimos siete años involucraron a un conductor distraído. 

Indican también que más de 2,800 personas perdieron la vida por haber conducido distraídas en el 2018, estimando que solo en ese año 400,000 personas resultaron heridas en accidentes de tránsito que involucraron a conductores distraídos. 

Jorge Jiménez compartió su experiencia con La Mega Nota. 

Recuerda que un día fue a una tienda por departamentos dejando su auto estacionado, y cuando regresó este había sido abollado por un carrito de compras del supermercado. “Parecía que alguien lo había aventado”, dijo Jiménez.

Entró a la tienda, pidió hablar con el gerente para revisar los videos e hizo un reporte. A la semana le llamaron para decirle que había sido culpa de uno de los trabajadores. 

“Esto casi nadie lo sabe y no debemos quedarnos callados”, advierte Jiménez.

Luis López comentó que hace cuatro meses tuvo un accidente.

“No me han podido arreglar el carro porque no hay refacciones y esto es algo que les ha pasado a varios amigos. Algunos están conduciendo hasta sin un espejo porque no lo han podido conseguir”, manifestó López.

La Mega Nota habló con Rick Bley, jefe de la policía de Springfield Township. Él sabe que ésta es una comunidad multicultural y lo importante que es respetar los derechos de todos. 

“Si usted es víctima de algún delito nunca debe tener miedo de llamar a la policía; nosotros estamos aquí para ayudar”, asegura Bley, enlistando los siguientes consejos para la comunidad: 

  • Llamar a la policía o 911, tener a la mano la tarjeta de la aseguradora y teléfonos de personas que puedan recogerle en caso de que el carro no se pueda manejar.

  • Si alguien choca su auto estacionado y usted no estaba ahí en el momento se sugiere preguntar entre los presentes en busca de testigos. También debe llamar [inmediatamente] a la compañía aseguradora.

  • Si alguien le choca y se da a la fuga, con tener el número de placa es suficiente para obtener la información del vehículo. No es necesario perseguirlo porque puede ser peligroso. 

  • Los registros reflejarán el nombre del propietario, así que, si alguien más lo maneja y sucede un accidente, el primer responsable será el dueño.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar