El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Hogar

¿Cómo sorprender a papá con detalles inusuales?

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Ha llegado el momento de celebrar a papá el domingo 19 de junio, y para sorprenderlo se requiere de la complicidad de hijos, hermanos, nietos y amigos porque las mejores experiencias se comparten en familia.

Como el clima favorece las reuniones en exteriores, una idea práctica puede ser organizar un picnic que incluya actividades para caminar, juegos, pesca y, por supuesto, una buena parrillada.

Un parque, área de lago o río funcionará perfecto para aprovechar la sombra de los árboles, admirando la naturaleza y respirando aire puro, lejos del bullicio de la ciudad.

Si así lo decide, asegúrese de que papá no maneje, procurando que –en realidad– descanse, se relaje y desconecte de cualquier asunto motivador de estrés, incluyendo el teléfono celular.

Y si prefiere un asado en casa o solicita servicio de comida, no permita que los padres homenajeados toquen ni un plato, ya que su agenda del día estará únicamente programada para disfrutar.

Tarjetas del corazón

Esta será la mejor oportunidad de que todos en casa –desde los más pequeños hasta los mayores– tomen un tiempo con su corazón para plasmar los verdaderos sentimientos hacia padres, esposos, hermanos, abuelos, tíos y toda persona admirada por su desempeño paterno.

Por esta vez, no compre tarjetas. Háganlas ustedes en casa y dejen que los niños expresen sus valores por ese hombre especial usando toda la creatividad posible.

Postre de antaño 

Pregúntele cuál era el postre favorito cuando niño e invítele a recordar anécdotas relacionadas a ese sabor que tal vez tiene décadas sin probar. Una vez tenga la información, prepárese para investigar, conseguir los ingredientes y hacer con sus propias manos ese dulce detalle que él tanto disfrutó en su juventud.

Coloque globos en la mesa, elabore un cartel decorado con el nombre del postre y hasta planifique una ceremonia familiar de presentación. Si es posible, cúbrale los ojos para que esa sorpresa sea aún mayor. 

Almuerzo saludable 

Si papá pertenece al grupo de quienes no prestan atención a lo que comen porque consideran que durante las horas de trabajo queman muchas calorías, entonces aproveche para cocinar un rico banquete de opciones saludables, sin ni siquiera decirle que se trata de recetas con menos sal, azúcar, grasas o carbohidratos excesivos.

Si tradicionalmente hace ensalada de papa, cámbiela por chayote y mayonesa vegana. Agregue dos latas de atún (en agua), cebolla, zanahoria, guisantes salteados, sal rosada al gusto y cilantro picado. Créame que la experiencia de sabor le llevará a chuparse los dedos.

Será el acompañante perfecto de unos camarones a la plancha con calabacines y pollo salteado con hongos, aceitunas y pimientos rojos, además de una ensalada de pepino, tomate, espinaca, semillas de girasol y granos de quinua con un aderezo de aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza, miel, comino y ajo en polvo.

Y si papá es de aquellos que “se mueren” si no hay pan, entonces puede hacer unos panecillos mezclando dos tazas de harina de almendras, tres huevos enteros, dos cucharaditas de polvo de hornear, dos cucharadas de semillas de ajonjolí y una taza de cualquier leche vegetal para llevar al horno durante 25 minutos.



 

        



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar