Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Salud

Condado de Hamilton reporta 66.5% de personas vacunadas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

SPRINGDALE, Ohio — Hasta el 9 de noviembre de 2021, el condado de Hamilton permanecía en la lista de regiones con alta incidencia de contagio de COVID-19, de acuerdo con los reportes estadísticos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Esta información la corrobora el Departamento de Salud de la ciudad de Springdale en un mensaje de correo electrónico distribuido a los medios de comunicación, organizaciones y líderes de la comunidad local.

Recuerdan que todos los habitantes de Ohio de cinco años o más son elegibles para recibir la vacuna anticovid, además de que aquellos individuos completamente inmunizados y que cumplan con los criterios establecidos por las autoridades de salud, ya pueden buscar la dosis de refuerzo de cualquier inyección disponible contra el COVID-19. 

Para verificar su elegibilidad, usted primero debe revisar las guías sobre la administración del refuerzo anticovid del Departamento de Salud de Ohio.  

Advierten que este refuerzo “no tiene que coincidir con la dosis/serie original” de la vacuna recibida anteriormente.

“En este momento, el Departamento de Salud de Springdale tiene las dosis de refuerzo anticovid para Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.  Ofrecemos vacunas primarias de Moderna y Pfizer en nuestras clínicas de vacunación contra el COVID-19, que generalmente se llevan a cabo los martes y jueves de 9 a.m. a 12:45 p.m. en el gimnasio auxiliar del Centro Comunitario de Springdale”, detalla el mensaje.

Hasta el 15 de noviembre de 2021, el 66.5% de la población del condado de Hamilton –mayores de 12 años– estaba completamente vacunada, mientras que se registraban 135 hospitalizaciones por COVID-19, según la herramienta de rastreo de datos de los CDC.

 

  

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar