COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador de Ohio, Mike DeWine, y la directora del Departamento de Recursos Naturales de Ohio, Mary Mertz, dedicaron un nuevo árbol conmemorativo en honor a las víctimas y sobrevivientes del COVID-19, así como a todos los habitantes de Ohio que hicieron sacrificios personales para proteger a otros en medio de la pandemia.
El área conmemorativa se encuentra en el Great Seal State Park en Chillicothe e incluye 15 árboles recién plantados que rodean un sendero pavimentado.
Se añadirán bancas para que los visitantes puedan reflexionar cómodamente sobre los estragos de la pandemia, honrar a las vidas perdidas, rendir homenaje a valientes trabajadores de primera línea y reconocer las acciones desinteresadas de los habitantes de Ohio para frenar la propagación del COVID-19.
El gobernador DeWine seleccionó el Great Seal State Park por su rica historia y posición geográfica central.
A principios de la década de 1800, el terreno de esta región inspiró las colinas representadas en el sello estatal de Ohio.
“Nunca olvidaremos a los habitantes de Ohio que perdimos durante la pandemia de COVID-19 y el vacío dejado en las comunidades de todo nuestro estado en las que se extraña profundamente su presencia”, dijo la directora Mary Mertz.
“Esta arboleda está dedicada a la preciada memoria de los familiares, amigos, vecinos y colegas fallecidos, donde todos podemos encontrar un lugar de paz y consuelo para honrarlos y recordarlos en nuestro luto”, agregó.
Con entrada y estacionamiento gratis, el Great Seal State Park está ubicado en el 4908 Marietta Rd., en Chillicothe.
El nuevo sendero del recuerdo a las víctimas del COVID-19 se encuentra junto al campamento.
--------------
*Este comunicado de prensa, enviado a La Mega Nota por la Oficina del Gobernador del Estado de Ohio, fue traducido y editado en nuestra sala de redacción el 3 de mayo de 2021.