Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Hogar

Deliciosas ideas para disfrutar la lechuga

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Quienes en la mesa ignoran la ensalada verde ¡no saben de lo que se pierden!

A quienes digan –en tono jocoso– que las hojas crudas “son solo para los conejos”, realmente les invito a intentarlo. ¡Créanme que después de una probadita, con un aderezo natural hecho en casa, esa actitud “antilechuga” se empezará a desvanecer! 

El secreto está no solo en añadir color, sino en saber combinar los ingredientes.

¿Se imagina un tazón de lechugas, zanahoria picada en tiritas, aguacate, mango, pasitas y semillas de girasol? Aunque parezca una combinación alocada, al momento de agregarle una mezcla de vinagre de sidra de manzana, sal rosada, pimienta y miel al gusto, usted no dejará ni un solo residuo en ese plato. ¡Inténtelo, descríbame esa experiencia de sabor y le compartiré más recetas de ensaladas verdes para chuparse los dedos!

Y es que las ensaladas, aunque sean a base de hojas verdes, no tienen que ser aburridas e insípidas. De la misma manera como usted se puede inspirar preparando la mejor parrillada en el patio de su casa también lo puede hacer con las ensaladas de lechuga.   

Pero ¿conoce usted los beneficios de este vegetal tan liviano?

Llámese romana, española, endivia, escarola, francesa, roja, rúcula, “iceberg”, crujiente o de envoltura, la lechuga no solo llenará su plato con color. También es un alimento recomendado en todos los estilos de vida saludable porque es bajo en carbohidratos, rico en nutrientes, alto en fibra y vitaminas como A, B1, B2, B3, C, E y K, además de que ayuda a la buena digestión y evita el estreñimiento.      

En marzo de 2024, la Cleveland Clinic en la sección de nutrición de su sitio web, definió a la lechuga como un “vegetal versátil cargado de antioxidantes”, recordando que es un buen alimento para mantener un peso saludable.

“Las investigaciones muestran que comer una pequeña ensalada antes del plato principal puede ayudarle a sentirse más lleno. Como resultado, se ingieren menos calorías durante la comida. Los hallazgos sugieren que comenzar su comida con una ensalada puede conducir a la pérdida de libras o ayudarlo a mantener un peso saludable”. 

Algo muy importante que usted debe considerar siempre es lavar bien las hojas verdes antes de preparar cualquier ensalada, preferiblemente dejándoles correr el agua del grifo, separándolas cuidadosamente para quitar cualquier residuo.

 

Ensalada de lechuga morada, mango y aguacate 

Ingredientes

2 tz. de lechuga morada

2 tz. de lechuga romana

1 tz. de zanahoria rallada

¼ tz. de semillas de girasol

4 mangos 

4 aguacates medianos

½ tz. de aceitunas rellenas

1 lata de garbanzos

2 limones

1 cebolla morada

3 cda. de aceite de oliva

3 cda. de vinagre de sidra de manzana

Cilantro fresco y orégano al gusto

Sal, miel y pimienta al gusto

Preparación

-Lave bien las lechugas, córtelas en tiritas y coloque todo en un tazón.  

-Corte los aguacates en cuadritos y agregue el jugo de un limón.

-Haga lo mismo con los mangos, la cebolla, la zanahoria rallada, las semillas de girasol y las aceitunas, añadiendo un poco de sal y pimienta.

-Agregue una lata de garbanzos lavados.

-Pique el cilantro con un cuchillo muy fino o córtelo con una tijera, exprima el limón restante y

vierta el aceite de oliva con sal y más pimienta.

-Si desea un toque más picante puede sustituir la pimienta por chile en polvo (“crushed red

pepper”).

-Mezcle miel con vinagre de sidra de manzana y póngaselo justo antes de servir. 

-------------

*El secreto de una buena ensalada de hojas verdes está no solo en añadir color, sino en saber combinar los ingredientes. (FPK/@timolina)

 

 

 

 

 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar