Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Salud

“Detox” con frutas, vegetales y semillas

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

En los últimos años una palabra se ha hecho “viral” en plataformas de nutrición, prevalece en secciones de revistas de salud y es tendencia entre mujeres de distintas generaciones. Se trata de “detox”, una estrategia natural para limpiar el sistema digestivo a base de frutas, vegetales y semillas por un período de tiempo que generalmente no pasa de una semana. 

Muchas de estas alternativas, también apoyadas con ayuno intermitente, se enfocan en los famosos jugos verdes mezclando un vegetal, una fruta y un superalimento como el jengibre, la cúrcuma, la chía o las semillas de lino (linaza). 

Generalmente es también una especie de “preámbulo” en planes de alimentación o dietas porque prepara el cuerpo para cambios significativos en un nuevo estilo de vida. Algunas opciones restringen todo tipo de carnes, abriendo el camino para cualquier persona que intenta ser vegetariana o vegana.

¿Ha sentido que después de las fiestas de fin de año ya que no quiere comer tanto y prefiere alimentos más ligeros? 

Si usted ha empezado este 2024 con otra mentalidad y sus antojos se están alineando con el deseo de comer ensaladas, aproveche ese maravilloso “remordimiento de conciencia” típico de enero para que su próxima compra del supermercado incluya vegetales como la col rizada (kale), pepino, espinaca y apio; frutas como limón, manzana verde y piña, así como linaza (en polvo o en grano) y chía.

De acuerdo con webmed.com, uno de los métodos más conocidos y utilizados como “detox” es “The Fruit Flush Diet” del nutricionista Jay Robb, un reto de tres días comiendo solo ensaladas, frutas y proteínas para limpiar el organismo y acabar con la adicción a los alimentos procesados.

“El primer día consiste en un batido de proteínas cada dos horas entre las 8 a.m. y las 4 p.m., seguido de 8 a 12 onzas de agua. La cena es una ensalada cruda (sin vegetales almidonados) con aceite de oliva o linaza, o medio aguacate, junto con 3-6 onzas de proteína magra o claras de huevo. Los próximos dos días se centran en la fruta desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., [es decir] una porción de fruta de 100 calorías cada dos horas. La cena es ensalada o medio aguacate, más un batido de proteínas”, explica el artículo de Sara Reistad-Long, revisado por la dietista registrada Christine Mikstas, y publicado en webmed.com en marzo de 2023.

Pero los expertos coinciden en que “desintoxicarse es simplemente darle a su cuerpo los alimentos saludables que necesita”, un proceso que “limpia sus órganos, ayuda a regenerar nuevas células, le brinda niveles más altos de energía y mejora su piel”. 

Una de las maneras más fáciles de hacer un “detox” en casa es comenzando a incorporar alimentos desintoxicantes a sus platos. Por ejemplo, vinagre de manzana, en las ensaladas y otros como sábila, manzanas, apio, pepino, piña o limón en jugos o licuados.

¿Sabía usted que el apio tiene alto contenido de fibra, vitamina K y ayuda con la inflamación?

Aproveche cualquier mañana de enero y licúe una manzana verde, el jugo de un limón amarillo, dos tallos de apio, ½ tz. de agua, una rebanada de piña, ½ tz. de espinacas y cdta. de linaza. 

Sirva con hielo y miel al gusto. Tómelo durante tres días. Créame que el sabor ni el olor del apio se sentirán. ¡Salud! 

 

--------------------

*Una de las maneras más fáciles de hacer un “detox” en casa es comenzando a incorporar alimentos como el vinagre de manzana en las ensaladas, además de sábila, manzana, apio, pepino, jengibre, piña, limón, chía o linaza en jugos o licuados. (FPK)

  

 

 

 

 


 

 

 

 

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar