El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Consejos

¡Disfrute un verano seguro y divertido!

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — Llega el verano y casi ya son tres meses que los niños dejaron la escuela y los padres pueden sentir más preocupación al no saber a dónde llevar a los pequeños sin riesgo para la salud de cada miembro de la familia.

Sitios de visita 

Antes de que usted se decida por un plan de salida para esta temporada vacacional, tenga en cuenta las protocolos y normas que hay por el COVID-19, según el tipo de viaje que realizará, si sale en carro o en avión, y el tiempo que debe permanecer en ese vehículo.

Si va a llegar a un hotel, invitado a una casa, visita un refugio o sus niños asisten a campamentos, es necesario conocer las reglas que están guardando y cumpliendo.

Cuando se trate de lugares de hospedaje, averigüe cuánto tiempo lleva desocupada esa habitación. 

Inmediatamente, encárguese de limpiar y desinfectar con toallas los encendedores de luces,  muebles y todas las superficies que estarán en contacto como mesas, teléfonos, baños y el control del televisor. 

Recuerde que cuando usted y su familia regresen a su casa deben por precaución permanecer cuarentena, al menos 14 días.

Uso de piscinas

Dicen los expertos que en el agua hay menor posibilidad de contagio debido al cloro que se usa para la desinfección, pero recomiendan evitar los grupos o aglomeraciones dentro de la piscina. 

Centro recreativos 

Ya están abiertos los acuarios, clubes de campo, sitios de entretenimiento familiar en interiores, instalaciones deportivas cubiertas, parques infantiles (al aire libre), centros de recreación públicos, pistas de patinaje, clubes sociales, parques de trampolín y zoológicos. 

También funcionan los parques de atracciones del estado, los casinos y los centros acuáticos. 

Campamentos 

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los campamentos ofrecen un riesgo bajo de contagio cuando son grupos pequeños, que no comparten objetos y las actividades son al aire libre.

Por recomendaciones del gobernador: DeWine, “la amenaza de COVID-19 continúa y, aunque es nuestra responsabilidad mantenernos seguros, los dueños de negocios y los empleados deben hacer su parte para garantizar que los clientes visiten de manera segura, limpiando y desinfectando las superficies regularmente”. 

Agregó, “debemos mantenernos seguros el uno al otro y elegir una distancia social de seis pies, usar mascarillas y tener buena higiene de las manos”. 

En resumen, en todos estos sitios se debe observar y continuar con el distanciamiento de seis pies en las filas, en las áreas de descanso o de comida, y se necesitará limpieza y desinfección adicional en todo el terreno, dice el Departamento de Salud de Columbus.

Es difícil recomendar y decir a donde se debe ir o no. Es una decisión personal cuidarse y proteger a otros. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar