Madrid, 21 mar (EFE).- Un sólido Alavés, ordenado en defensa y peligroso al contragolpe, atascó al líder liguero en la primera mitad del partido de este domingo en el Wanda Metropolitano (0-0), un Atlético de Madrid que apenas contó con una ocasión clara del uruguayo Luis Suárez, fuera, mientras Joselu Mato y Pere Pons obligaron a trabajar al portero esloveno Jan Oblak.
El equipo de Abelardo Fernández se plantó con cuatro defensores y cinco centrocampistas dispuestos a cortocircuitar el juego creativo rojiblanco y salir rápido al contragolpe. Le salió bien la jugada, con un desbordante inicio del uruguayo Facundo Pellistri por la derecha, y una ocasión clara de Joselu Mato en el minuto 24 a pase de Pere Pons, que desvió Jan Oblak a córner.
Con el líder liguero muy atascado ante una zona interior muy poblada por el equipo de Abelardo Fernández, el Alavés esperaba cómodo y volvía a inquietar con un disparo raso y suave de Pere Pons tras un saque de esquina, que atrapó Oblak desde el suelo en el 35
Luis Suárez, atrapado hasta entonces en un permanente fuera de juego, inquietó por vez primera a Fernando Pacheco a cuatro minutos del descanso, tras recibir un pase de Thomas Lemar, irse en carrera contra tres defensores y chutar fuerte ajustado al palo derecho de la portería alavesista. El balón se marchó por fuera de la portería.
Pero la última opción fue vitoriana, tras un saque de falta de Jota Peleteiro que Joselu sirvió al área pequeña y con el que tropezó Marcos Llorente, golpeando el balón hacia su propia portería, donde se encontró a un atento Oblak.