Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Comunidad

En vacaciones, niños se divierten y aprenden con La Mega Nota

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Las vacaciones son uno de los momentos más especiales para los niños, tiempo de dejar los libros para disfrutar sin pensar cuál será su plan. No es solo una temporada para divertirse, sino también una necesidad para que la mente y el cuerpo se relaje y facilite un espacio para crear y explorar. 

Las vacaciones largas de verano son las que ellos más esperan para dedicar sus días al descanso, y juegos, al igual que compartir aventuras con amistades y familiares. Es también buen momento para visitar a los abuelos, quienes además de cuidar y consentir, generalmente les motivan a pasar tiempo al aire libre en ríos, playas y piscinas.

El verano es perfecto para juegos activos, interacción con mascotas y, por qué no, hasta sembrar un árbol. En fin, todo lo que les ayude a olvidarse de sus compromisos académicos.

Antes de que culmine el año escolar, se le debe recordar a la juventud lo importante de la educación, sabiendo que irán a descansar, pero que continuarán firmes con sus obligaciones didácticas después de sus vacaciones, animándolos con las sorpresas que encontrarán cuando estén de regreso.

A la vez que gozan de esas mañanas sin levantarse temprano, el receso de verano también servirá para que recarguen sus "pilas" y vuelvan a la escuela con más energía y motivación.

Sin embargo, aunque dispongan de todo el tiempo del día, es fundamental que los padres, tutores o cuidadores vigilen lo que ellos hacen y tengan un plan para controlar las rutinas con horarios, especialmente cuando se trata de pasar mucho tiempo frente a la pantalla de dispositivos.

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), para los niños entre dos y cinco años, se debe limitar el tiempo de pantalla a solo una hora por día de programación de alta calidad.  

La Mega Nota –publicación impresa que pueden buscar en las tiendas hispanas en todas las ciudades de la región– incluye en cada edición mensual varias páginas para entretener a los niños y mantener su mente creativa ocupada formando figuritas, leyendo y/o aprendiendo español. 

Cabe destacar que tienen a su alcance una “sopita” de letras (especialmente diseñada para ellos), un crucigrama y lecciones para aprender inglés básico.

La Mega Nota desea a todos los niños, que tengan unas felices y maravillosas vacaciones de verano, exhortándolos a aprender algo nuevo para que compartan con compañeros y maestros al regresar al aula de clases.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar