Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Religión

Feligreses celebran con una procesión los Santos Inocentes en El Salvador

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Antiguo Cuscatlán (El Salvador), 28 dic (EFE).- Cientos de feligreses celebraron este miércoles en El Salvador el día de los Santos Inocentes con una procesión en la que portaron imágenes y estatuillas del "niño Jesús" en el municipio de Antiguo Cuscatlán (centro).

Como marca la tradición, los asistentes llevaron las imágenes ataviadas con túnicas llamativas, flores y los nombres de las personas que habrían recibido "milagros" o para quien se pide amparo, según comentó a EFE el vicario parroquial Manuel Campos.

Indicó que "celebramos este relato bíblico en el que Herodes, encolerizado porque los magos no le dieron la ubicación de Jesús, manda a matar a los niños menores de dos años".

El religioso señaló que fueron más de 200 imágenes las que los feligreses llevaron al templo de Antiguo Cuscatlán, a 8 kilómetros de San Salvador, en el marco de las fiestas patronales.

Relató que esta celebración religiosa únicamente se suspendió en 2020 a raíz de la pandemia de la covid-19 y que en 2022 se realizó "prácticamente sin ninguna restricción".

Horas antes de la procesión, autoridades municipales y de la Iglesia salvadoreña realizaron una misa en el municipio.

Adultos, ancianos y niños caminaron junto a los Santos Inocentes por las principales calles del municipio para finalizar con la bendición de las imágenes, que también fueron vestidas acorde a las profesiones de los hijos por los que pedían favores.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar