El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Hogar

Fiesta tropical, almuerzo y cócteles para papá

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El domingo 18 de junio se celebrará el Día del Padre, esa persona especial siempre pendiente de proveer que tanto trabaja y muchas veces no tiene tiempo para él mismo.

Entonces, ¿Qué le parece si nos ponemos manos a la obra con los niños preparando una fiesta sorpresa en el patio de la casa? 

Si, por ejemplo, desea aprovechar el sol, la brisa y la piscina, recree un ambiente tropical y cocine un menú sencillo, pero con mucho sabor latino. 

Pescado y plátano al horno

Pensando en un rico almuerzo, usted puede comprar una bolsa de filetes de tilapia para dejar marinando en una salsa de jugo de naranja, maracuyá, sal, adobo, limón y ajo de un día para otro.

Con ayuda de una brocha los cubrirá con aceite de oliva y miel para luego colocarlos en la freidora de aire por 35 minutos o hasta que se doren.

Cocinará 12 plátanos maduros para majarlos con mantequilla y hacer un puré.

Rociará un molde con aceite en aerosol y colocará la masa de plátano, agregando queso mozzarella y parmesano. Horneará por 10 minutos o hasta que el queso se derrita.

Parrillada de piña  

¿Ha probado alguna vez la piña asada al carbón?

Es el complemento perfecto de cualquier barbacoa y brinda una experiencia extraordinaria de sabor como acompañamiento de carnes y verduras.

Encienda su parrillada y coloque todos los vegetales favoritos de sus seres queridos, especialmente los de papá: maíz, zucchini, hongos, papitas rojas, espárragos y “cherry tomatoes”.

Pele dos piñas maduras y córtelas en rebanadas, guardando las cáscaras para después.

Colóquelas en el asador y deje que se ablanden. Cuando las observe doradas use una brocha para cubrir con salsa barbacoa. 

Refrescos tropicales

Les recomiendo algunos cócteles de jugo de mango y ron de coco, así como una piña colada de sabor a mandarina.

Para el primero solo mezclará tres tazas de jugo de mango con Malibú al gusto, siempre pensando en el nivel de tolerancia de sus invitados. Dejará en el refrigerador por algunas horas antes de servir con trocitos de fruta al natural y cerezas.

En el segundo, usará dos tazas de leche de coco, una taza de crema espesa, dos tazas de jugo enlatado de piña, media taza de ron blanco y una lata de mandarinas en sirope entero. 

Mezclará todos los ingredientes líquidos y ¾ de las mandarinas, los pondrá en el congelador por tres horas pasando por la licuadora justo antes de servir con trocitos de piña y mandarinas. 

Considerando a los niños e invitados que no toman licor puede usar las cáscaras de las piñas maduras y hacer una deliciosa bebida panameña que se llama “arroz con piña”. 

Debe cocinar esas cáscaras con media taza de arroz blanco por un par de horas, dejando enfriar a temperatura ambiente para luego licuar, colar y agregar dos latas de leche condensada, una evaporada, vainilla, azúcar y crema de coco. Sirva con hielo y decore con las frutas sobrantes de los cócteles. Créame que nada envidiarán de la tradicional piña colada.

¡Feliz Día del Padre!

 

*El domingo 18 de junio dígale a papá que use su vestido de baño y sorpréndalo con una fiesta tropical en el patio de la casa, donde la piña será protagonista de sabor. (FPK/Antonio Díaz)   

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar