Si en los próximos días usted necesita visitar las oficinas del Buró de Vehículos a Motor de Ohio (BMV, por sus siglas en inglés) es mejor que se prepare porque el tiempo de espera puede extenderse debido a las largas filas que ahora resultan por todas las prórrogas otorgadas a los conductores durante la pandemia.
De acuerdo a datos del Departamento de Seguridad Pública de Ohio publicados en los medios de comunicación, se estima que más de 400,000 personas se acogieron a las extensiones permitidas, luego que el gobernador Mike DeWine firmara una legislación el año pasado.
Unos 160,000 tienen licencias expiradas y otros 270,000 requieren renovar sus registros de propiedad vehicular.
Pero a partir del 2 de julio de 2021, quienes manejen con una licencia o una placa de auto vencida tendrán que enfrentar las consecuencias porque el tiempo otorgado tras las modificaciones a las leyes por los cierres y las restricciones se está acabando.
Considerando lo anterior, entonces es muy importante que revise su documentación e inicie el trámite correspondiente hoy mismo para evitar violaciones a los reglamentos de tránsito, suspensiones, citaciones y multas que pueden afectar su historial de buen conductor.
El último día para hacerlo es el jueves 1 de julio.
El BMV también ofrece servicios de atención en línea a través del portal electrónico: https://bmvonline.dps.ohio.gov/.