Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
EEUU

Grupos protestan contra ataques en Medio Oriente

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — A pesar del agua y la nieve, un numeroso grupo se mantuvo firme en la ciudad de Cleveland con la finalidad de alzar la voz para decir: ¡no a la guerra! y protestar en contra del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, en Bagdad.

El ataque aéreo –ordenado por el gobierno de Estados Unidos el 2 de enero de 2020– provocó una inmediata reacción de parte de activistas antiguerra en todo el país. 

La protesta que se realizó en el Market Square Park, en Ohio City, fue parte de una serie de manifestaciones orgánicas que surgieron en toda la nación.

Miles de personas en Estados Unidos –en ciudades como Washington, Nueva York, Filadelfia, Chicago, San Francisco, Albuquerque, Indianápolis, Memphis, Miami y St. Louis – realizaron más de 80 protestas contra la guerra en Medio Oriente. 

Cleveland Peace Action fue el grupo encargado de movilizar activistas locales y la comunidad en general a través de mensajes de texto y publicaciones en redes sociales. 

La Mega Nota habló con Dan Bryant, miembro de dicha organización, quien declaró durante la protesta que “el pueblo puede parar esta guerra si alzamos nuestras voces”. 

Advirtió además que “el gobierno continuará las provocaciones, mentiras y propaganda si no nos manifestamos diciendo basta de usar nuestro dinero de impuestos para asesinar gente de color en el mundo una vez más”.

Como parte de las demandas los activistas pidieron que la comunidad interceda llamando a sus representantes en el Congreso y les exijan no autorizar dinero para una nueva guerra. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar