CINCINNATI, OH — Centros médicos hospitalarios de la región –como TriHealth, St. Elizabeth, Mercy, UC Health, Children’s y Christ Hospital– han acordado requerir a todo su personal, proveedores y voluntarios que se vacunen contra el COVID-19, considerando el incremento de casos en la comunidad, luego de la aparición de la variante delta que se propaga.
El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa coordinada por The Health Collaborative, durante la mañana del 5 de agosto de 2021 y fue compartido posteriormente en redes sociales.
“Cada uno de nuestros sistemas de salud regionales tomó la decisión de exigir que los empleados se vacunen contra el COVID-19. Gracias a The Christ Hospital Health Network, Cincinnati Children’s Hospital Medical Center, Mercy Health-Cincinnati, St. Elizabeth Healthcare, TriHealth y UC Health por los esfuerzos continuos basados en datos para mantener sus hospitales lo más seguros posible”, confirmó la organización en Facebook, advirtiendo que cada institución de salud “actualizará individualmente sus sitios web y plataformas con detalles específicos”.
El 30 de julio de 2021, el Departamento de Salud Pública del Condado de Hamilton había alertado sobre la incidencia de contagios en la región, identificada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“Todo el condado de Hamilton, incluida la ciudad de Cincinnati, ha sido identificado como un área de ‘propagación sustancial’ de COVID-19 por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La ‘propagación sustancial’ se produce cuando un área ve más de 50 casos por cada 100,000 habitantes en los últimos siete días”, explicó un comunicado de prensa publicado en el portal electrónico de la institución.
Para entonces, según el documento, el condado de Hamilton registraba “54.07 casos por cada 100,000”, por lo que se visualizaba una “pandemia entre personas no vacunadas” y se urgía a continuar tomando las medidas de precaución usando mascarillas.
“La variante delta ha alterado los planes del juego para [contrarrestar] el COVID-19. Sabemos que el uso de mascarillas funciona y es otra capa, además de la vacunación, para protegernos a todos de otra ola del virus”, manifestó Greg Kesterman, comisionado de salud del condado de Hamilton.
“La vacunación sigue siendo la mejor manera de evitar la infección por COVID-19. Las inyecciones son seguras, efectivas y fácilmente disponibles. Esto es ahora la pandemia de los no vacunados”, subrayó Kesterman.