Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Consejos

Ideas creativas para regalar y recoger dulces

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Para quienes todavía no se sienten cómodos con la idea de interactuar socialmente, pero tienen niños que insisten en salir a recoger golosinas, hay alternativas creativas que se pueden diseñar en casa a fin de satisfacer el deseo de los “peques”, evitando las aglomeraciones.  

Si algo caracteriza a la comunidad estadounidense es la pasión por decorar con motivos alusivos a la tradición de Halloween.

Aunque se trata de una celebración con características inusuales y lineamientos de salud pública que advierten precaución en medio de una pandemia, ya muchos se preparan para combinar sus disfraces con una mascarilla y caminar los vecindarios bien protegidos. 

Los niños saben que Halloween es el único momento del año para obtener una buena cantidad de dulces gratis en esos populares recorridos de “trick-or-treat”.

A continuación se comparten algunas alternativas para preparar el ambiente, complacer a los niños, mantener la distancia y evitar la propagación del virus en la Noche de Brujas.

Para regalar golosinas

-Decore su casa, patio o balcón y compre esos mismos envases plásticos usados para recoger golosinas. Las tiendas que venden artículos por $1 ofrecen una gran variedad. 

Aproveche las manos de alguna bruja, la cabeza de un monstruo o áreas adecuadas para guindar o esconder.    

El 31 de octubre, antes de la hora indicada, coloque las golosinas en esos recipientes y prepare un letrero que advierta a los niños donde se encuentran.

Puede indicarles exactamente, por ejemplo, “visite a la bruja de sombrero azul”, “el payaso con globos tiene chocolates” y “los esqueletos gemelos esconden galletas en la espalda”, entre algunas ideas.

También, si gusta, identifique con nombres a cada personaje para facilitar las indicaciones.

-Decore el maletero de sus carros y haga su propio “trunk-or-treat” cerca de la acera.

Deje los recipientes con los dulces y, si prefiere, también prepáreles instrucciones con carteles y avisos. 

-Tal como se hace para la Pascua durante la tradición de los huevos, usted puede preparar bolsitas transparentes con dulces, las cuales se amarran con cinta o lana y se colocan en distintas partes del patio delantero, jardín o acera de entrada a la residencia.

-Y si quiere darle un toque latino a esta celebración, por qué no, hasta comprar unas piñatas –de esas que llevan cintas para halar las golosinas– y guindarlas en los árboles o en lugares preparados para crear una “dulce” aventura completamente diferente a todo lo demás. 

Para recorrer vecindarios

-Recuerde que los niños deben ir acompañados de un adulto y mirar atentamente antes de cruzar una calle. 

-Esta vez, las reglas cambian. 

Además de llevar una linterna y reflectores para iluminar el camino, hay que agregar mascarillas y gel desinfectante de manos. 

-La distancia de seis pies debe mantenerse. 

-Si camina en la misma acera, siga su instinto de cortesía y hágase a un lado para que los otros pasen.

-Si no se siente cómodo(a) con llevar a sus hijos a pie, hágalo desde su vehículo y solo permita que se bajen a recoger caramelos en los lugares que considera seguros. 

-Recuerde que al regresar a casa se deben lavar bien las manos. 

La clave de todo es que si piensa repartir golosinas o si planea llevar a los niños al recorrido, se disfrute la celebración como siempre, pero esta vez que todo se haga sin contacto físico para garantizar protección entre unos y otros.    

         



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar