Para el nuevo año lectivo 2021-2022, todos los estudiantes menores de 12 años u otros que no estén vacunados deben usar mascarillas mientras se encuentren dentro de las instalaciones escolares, considerando el riesgo existente ante la nueva variante Delta del COVID-19 que es altamente contagiosa entre individuos no inmunizados.
La medida obedece a una recomendación de las autoridades de salud en el estado de Kentucky.
“Ahora que las condiciones han cambiado nuevamente con el aumento de la variante Delta y las reinfecciones, necesitamos apelar una vez más a su valentía, dedicación y compromiso para mantener nuestros planteles abiertos [en el nuevo año académico]”, dijo Jason Glass, comisionado del Departamento de Educación de Kentucky.
Tomando en cuenta el riesgo, y “dando prioridad a la salud de nuestros hijos” las autoridades estatales acordaron estas medidas a fin de prevenir la propagación de la más reciente mutación del virus.
“El desafío del estado de Kentucky es evitar que la variante Delta se propague rápida y agresivamente entre las personas no vacunadas de todas las edades. Sin esfuerzos de mitigación, la variante Delta se propagaría a través de aulas no vacunadas y en edificios escolares, lo que resultará en largas y frecuentes cuarentenas de estudiantes y personal”, advirtieron las autoridades en un comunicado de prensa enviado por la oficina del gobernador Andy Beshear, el 26 de julio de 2021.
El uso de mascarillas o cubrebocas en Kentucky también se ha recomendado para toda persona mayor de 12 años que todavía no ha recibido la inyección contra el COVID-19.