El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Consejos

Lanzan campaña para promover línea de crisis 988

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¿Sabía usted que 1.96 millones de personas en Ohio experimentan algún tipo de condición mental? Por tal razón, el gobierno estatal se ha propuesto promover esfuerzos para erradicar los estigmas que rodean a esta enfermedaddurante mayo, el Mes de la Concientización de la Salud Mental.

El Departamento de Servicios de Salud Mental y Adicciones de Ohio (OhioMHAS) está motivando un mayor conocimiento público sobre el uso de la línea directa de crisis y prevención de suicidio 988. Además, de una campaña para crear conciencia a través de anuncios publicitarios en radio, televisión, redes sociales y mensajes directos en las comunidades.

Promover la línea 988 tiene como objetivo dar apoyo a personas durante una crisis emocional. Aquí ofrecen asistencia gratuita y confidencial las 24 horas, los siete días de la semana. Cualquier persona que está experimentando un desequilibrio psicológico, una crisis de consumo de sustancias u otra situación grave puede hacer uso de este recurso diseñado para potencialmente salvar vidas.

En 2023, los consejeros de los 19 centros de llamadas de Ohio respondieron a casi 163 000 contactos, que incluyen llamadas, mensajes de texto y chats.

La línea 988 fue lanzada en julio de 2022 y, desde entonces, el uso del servicio ha aumentado.

Para conocer más sobre la línea de crisis consulte aquí.  

-----------------

*La imagen que ilustra esta nota pertenece a: www.mha.ohio.gov. 


 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar