Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Educacion

Lanzan programa de Becas al Mérito del Gobernador

por Karina Guzmán (karina.guzman@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Algunos estudiantes realizan sus estudios universitarios fuera del estado, y entre las diversas razones que motivan esta decisión se encuentra el costo de la matrícula escolar. En Ohio, se busca fomentar que los alumnos de preparatoria (secundaria) continúen su educación superior en una institución del mismo estado. Es por ello que Mike DeWine en colaboración con el Departamento de Educación Superior crearon el Programa de Becas al Mérito del Gobernador. 

“Queremos alentar a todos los estudiantes a quedarse en el estado mientras continúan su educación y se incorporan a sus carreras”, dijo el gobernador DeWine en un comunicado de prensa.

Esta beca proporciona $5 000 dólares anuales y es renovable durante cuatro años de instrucción a tiempo completo.  Los fondos se pueden utilizar tanto para la matrícula y tarifas, así como en otros gastos educativos como libros, equipo y alojamiento. Es importante destacar que los estudiantes pueden hacer uso de la beca en cualquier universidad pública o privada sin fines de lucro en Ohio.

Para respaldar este programa se asignaron un total de $20 millones para el primer año escolar. Las becas están disponibles para estudiantes de último año de preparatoria que se encuentren en el 5% superior de su clase en la promoción de 2024.

Como parte integral de este proceso, se ha lanzado un portal en línea que permite a los distritos escolares de todo el estado transmitir información sobre sus estudiantes elegibles. 

Para los alumnos de la promoción de 2024, se espera que el portal permanezca abierto hasta el 30 de abril de 2024. Más información está disponible en línea en el siguiente enlace: www.meritscholarship.ohio.gov

 

---------------------- 

FOTO: (FPK)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar