Tiflis, 26 feb (EFE).- Más de 3.000 georgianos han salido hoy por segunda jornada consecutiva a manifestar su apoyo a Ucrania y condenar la agresión rusa a este país frente al Parlamento de Georgia.
"Ni un solo georgiano puede apoyar la agresión de Rusia. Comprendemos mejor que nadie a Ucrania, ya que Rusia combatió contra nosotros en 2008 y ocupó el 20 % de nuestros territorios: Abjasia y Osetia del Sur", comentó a Efe el programador Otar Dzhibiliadze, uno de los muchos que se ha sumado a esta muestra de solidaridad.
La multitud, que corea los himnos de Georgia y Ucrania, es tan grande que la policía se vio obligada a desviar el tránsito en el centro de la capital georgiana.
"Apoyamos totalmente a la hermana Ucrania", dijo Efe la contable Ketevan Gordeladze, que exige poner fin a la guerra desatada por el presidente ruso, Vladímir Putin.
Confía en que la comunidad internacional tenga fuerzas suficientes para esto, ya que "si no detenemos a Putin, puede volver a atacar a Georgia por avanzar hacia la OTAN y la Unión Europea".
Sin embargo, expresa su decepción con el Gobierno georgiano, que eligió no sumarse a las sanciones contra Rusia, al igual que muchos otros manifestantes, que portan pancartas de condena al primer ministro georgiano, Irakli Garibashvili.
A lo largo de la jornada la presidenta de Georgia, Salomé Zurabishvili, sostuvo conversaciones sobre Ucrania con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
Desde el pasado jueves, cuando Rusia comenzó la invasión a Ucrania, frente a la residencia presidencial ondea la bandera ucraniana junto a la de Georgia.