El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Más escuelas reciben distinción nacional

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — El Departamento de Educación de Estados Unidos, en la voz de la secretaria Betsy DeVos anunció que en este 2020 fueron reconocidas 367 escuelas con el programa Blue Ribbon; 16 de estos planteles están en Ohio. 

El Programa Nacional de Escuelas “Blue Ribbon” distingue y exalta los centros educativos por su alto rendimiento de acuerdo con las calificaciones de los estudiantes.

En Ohio estas escuelas son:

En el condado Cuyahoga: Constellation Schools: Westpark Community Elementary en Cleveland, Rocky River High School en Rocky River y Solon Middle School en Solon. 

En el condado de Franklin: Buckeye Woods Elementary School en Grove City y Saint Paul School de la Diócesis de Columbus en Westerville. 

En el condado de Hamilton: Crosby Elementary School en Harrison, C.O. Harrison Elementary School y Evanston Academy Elementary School en Cincinnati.

En el condado de Lorain: Avon Middle School y Holy Trinity School de la Diócesis de Cleveland, ambas en Avon. 

En el condado de Delaware: Tyler Run Elementary School en Powell.

En el condado de Logan: Central Elementary School en Logan. 

En el condado de Wood: Eastwood Elementary School en Pemberville.

En el condado de Mahoning: West Boulevard Elementary School en Boardman. 

En el condado de Tuscarawas: South Elementary School en la ciudad de New Philadelphia.

En el condado de Allen: Spencerville Elementary School en Spencerville.

De las 367 escuelas que, a nivel nacional, se hicieron acreedoras a este honor, 317 son públicas.  

El Programa Nacional de Escuelas Blue Ribbon fue creado en 1982 durante el gobierno del presidente Ronald Regan, para reconocer las mejores escuelas primarias, intermedias, secundarias, públicas y privadas en la nación, que mantienen altos estándares al impartir la educación en todos los niveles. 

Representan toda la diversidad de los colegios estadounidenses de regiones urbanas, suburbanas y rurales, grandes y pequeñas, tradicionales e innovadoras, y sirven a estudiantes de todos los orígenes sociales, económicos y étnicos.

Durante los 38 años de su creación, 10,000 reconocimientos se han concedido a casi 9,000 escuelas. 

Después de haber sido nominados, los colegios son elegibles otra vez después de cinco años. Cuando una escuela es honrada con este premio, lo reciben en una ceremonia anual en Washington D.C. con una placa y una bandera como muestra de este logro.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar