Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Mónica Ramírez, primera latina en el Salón de la Fama de OSU

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

FREMONT, Ohio (Olive Productions) — Mónica Ramírez, abogada, autora, activista y líder de justicia social que durante más de 20 años ha luchado por los derechos de las trabajadoras migrantes, agrícolas y la comunidad latinx(e), ha sido seleccionada como una de las cuatro integrantes del Salón de la Fama en su alma mater, Ohio State University, y hace historia como la primera latina exaltada. 

La Oficina de Diversidad e Inclusión anunció a sus elegidos para ingresar a la segunda clase del Salón de la Fama y los describió como “un cuarteto de figuras transformadoras con vínculos al estado de Ohio que hicieron contribuciones significativas para promover la diversidad, la equidad y la inclusión a lo largo de sus vidas”. 

La ceremonia de inducción se llevará a cabo virtualmente hoy 21 de abril y está abierta al público en general registrándose virtualmente en ODI Hall of Fame 2022. 

Ramírez es reconocida por su trabajo como abogada y activista que, durante más de dos décadas, ha luchado por los derechos civiles y humanos de las mujeres inmigrantes, los niños, los trabajadores esenciales y la comunidad latinx(e), abordando específicamente las necesidades de las trabajadoras agrícolas en todo Estados Unidos. 

Es reconocida como líder de opinión y voz destacada en la comunidad latinx(e) por su historial como organizadora y su enfoque innovador de defensa, centrado principalmente en luchar para eliminar la violencia de género y asegurar la equidad de género. 

En 2003, Mónica creó el primer proyecto legal en los Estados Unidos dedicado a abordar la discriminación de género contra las trabajadoras agrícolas, que amplió para crear Esperanza: The Immigrant Women’s Legal Initiative of Southern Poverty Law Center. 

Desde entonces, fundó Justice for Migrant Women e iniciativas como The Bandana Project. También ha sido cofundadora de la Alianza Nacional de Campesinas, The Latinx House y Poderistas.

“Me enorgullece mucho y me siento humildemente honrada de ser incluida en el Salón de la Fama de ODI junto a líderes tan inspiradores”, dijo Ramírez. “Asistí a la Facultad de Derecho de Moritz para recibir la capacitación adecuada como una feroz defensora de la comunidad de trabajadores agrícolas. Acepto este reconocimiento en nombre de las mujeres a las que he tenido la suerte de servir. Siempre estaré agradecida con OSU por prepararme para este viaje”.

Los cuatro homenajeados de la clase de 2022 fueron seleccionados entre casi 200 nominaciones. Todos han sido estudiantes, profesores o personal de Ohio State University y se unen a doce miembros del Salón de la Fama de ODI de la clase inaugural de 2021. 

Ramírez comparte la clase del Salón de la Fama 2022 con: Yvette McGee Brown, la primera mujer negra en tener un asiento en la Corte Suprema de Ohio; el Dr. Frederick Aldama, un educador de cultura pop que amplió el acceso a oportunidades educativas para estudiantes latinos durante sus 15 años como profesor en Ohio State; y el Dr. Quinn Capers IV, un cardiólogo que provocó una revolución nacional en las prácticas de admisión a la escuela de medicina, lo que resultó en un mayor acceso para los posibles médicos de color.

El trabajo y el activismo de Ramírez junto con su organización Justice for Migrant Women también están siendo reconocidos por The James Beard Foundation, la cual recientemente anunció los ganadores del 2022 Leadership Award. 

Este programa, que destaca los ámbitos importantes y complejos de la sustentabilidad, la justicia alimentaria y la salud pública, reconoció el trabajo de defensa de Ramírez y su abogacía por los derechos de los trabajadores agrícolas, así como el proyecto de Justice for Migrant Women “The Humans Who Feed Us”, que fue creado para humanizar y resaltar la importancia de los trabajadores en la cadena de suministro de alimentos. 

El importante papel de Ramírez en el movimiento TimesUp y su continua dedicación y trabajo de defensa contra la violencia sexual también se reconocen con este premio. Los ganadores del Leadership Award serán honrados en una ceremonia en Chicago el domingo 12 de junio.

Otro reconocimiento reciente que Mónica Ramírez recibió fue por parte de la revista People en Español, quien la nombró en su lista de las “25 mujeres latinas más poderosas” del 2022.

Cada año, la revista reconoce a los líderes de la comunidad latinx(e) en diferentes áreas, como el entretenimiento, los negocios, el espíritu empresarial y el activismo, que están ayudando a dar forma al futuro e inspirar a las mujeres a través de su trabajo. 

Las mujeres honradas en esta lista anual son conocidas por su determinación, esfuerzos y grandes logros en sembrar cambio en las comunidades.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar