Una mujer de 97 años de Greater Cincinnati está inspirando a muchos con su fuerza en el gimnasio. Merce Hershey, quien comenzó a entrenar hace dos años, ha transformado su vida tras una caída que la dejó con dolor y movilidad reducida.
Hershey se unió a Starting Strength Cincinnati después de fracturarse algunos huesos de la espalda y sentirse incapaz de moverse. Bajo la guía de Lucas Schroeder, propietario del gimnasio, ha progresado de levantar una barra de 5 kilos a levantar hasta 43 kilos en ejercicios modificados como el peso muerto.
El video de Hershey levantando 53 libras se volvió viral en Instagram, alcanzando a más de cuatro millones de personas. Su historia demuestra que la fuerza y la movilidad pueden mejorar a cualquier edad, y ha sido elogiada tanto por su entrenador como por sus médicos por los notables avances en su salud.
“Me siento mucho mejor después de cada sesión”, afirma Hershey, quien nunca había entrenado en un gimnasio antes. Su experiencia es un testimonio de que la dedicación al ejercicio puede traer mejoras significativas en la calidad de vida.